Los CEIPs de Llubí, Petra y Lloret serán los primeros colegios de Baleares en tener conexión de banda ancha ultrarrápida de un total de 106 previstos en toda Baleares para este año.

Según ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado, las previsiones son de llegar al mes de marzo de 2020 a la conexión de la totalidad de los centros.

La iniciativa se debe a un Convenio de Colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y con la Entidad Pública Empresarial RED.ES para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes.

Concretamente, se beneficiarán del convenio 291 centros públicos, de los cuales 215 imparten educación primaria, 71 educación secundaria, cuatro son centros integrados de formación profesional y uno es un centro de educación especial. Con respecto a los centros concertados el número es de seis. En total el número de alumnos que se beneficiarán serán 118.942.

El convenio prevé también dar cobertura wifi en todas las aulas de los centros beneficiarios y actualizar los equipos de los centros. De esta manera, en todas las aulas se podrá trabajar con dispositivos sin hilos y software educativo en la nube.

La inversión total máxima será de 5.620.800 euros, que se financiarán con la aportación de 3,5 millones por parte del Estado mediante la red RED.ES y de dos millones por parte del Govern. En concreto, el coste de la conexión en internet de banda ancha es de 3.780.000 euros y el coste de dar cobertura wifi de 1.840.800 euros.