Según ha informado la Conselleria de Educación y Universidad, los interesados tienen hasta el día 3 de mayo para solicitar hacer las pruebas que se realizarán entre los días 10 y 20 de junio de 2019.

Hay que tener en cuenta que para acceder a los estudios de música o danza del Conservatorio se tiene que superar una prueba de acceso que, si se obtiene la plaza, faculta únicamente para matricularse en el curso académico para el cual se ha convocado la prueba.

Las enseñanzas elementales de danza se basan en el estudio de la técnica de danza clásica, el conocimiento de la danza española y sus raíces y en las enseñanzas de la música aplicada a la danza. Una vez se finalizados los cuatro cursos que la componen los alumnos están preparados para la enseñanza profesional.

Por su parte, las enseñanzas elementales de música consisten en el estudio de instrumento, el lenguaje musical y el coro. Unos estudios repartidos en cuatro cursos que una vez superados otorgan el certificado elemental de la especialidad que se ha cursado y dan acceso a la enseñanza profesional.