La colaboración ha consistido en una visita guiada por la provincia de Málaga, lo que permitió dar a conocer la oferta cultural del destino a los agentes del mercado francés, mejorando el posicionamiento y la reputación de la marca "y difundiendo el potencial de dicho segmento", según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

La entidad organizó al grupo, alojado en el hotel RIU Costa del Sol y formado por responsables de 15 agencias, dos gerentes y cinco directivos de la división francesa de TUI, una visita guiada por el casco histórico y Museo Picasso.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Acción 2019 diseñado y ejecutado por Turismo Costa del Sol continuando con la estrategia de segmentación para "seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad fidelizando a los visitantes con un producto a medida, atendiendo a los encargados de la difusión de los destinos en sus respectivas áreas de influencia", ha destacado Bernal.

Dentro de las acciones inversas en el mercado nacional e internacional planificadas por Turismo Costa del Sol para el año 2019, a los que la entidad destinará 230.500 euros, los viajes de familiarización son los que adquieren un mayor protagonismo consiguiendo "mejorar el posicionamiento y la reputación de la marca y fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico".

Para Turismo Costa del Sol el mercado francés es uno de sus mercados prioritarios ya que es el quinto emisor de turistas internacionales, seguido de España, Reino Unido, Alemania y Países Bajos.

Concretamente, durante los dos primeros meses del año, la provincia de Málaga recibió la visita de 23.763 viajeros hoteleros y de apartamentos procedentes del mercado francés, lo que supone un incremento del 18 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

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