Horton arrasa la taquilla y se convierte en el estreno más exitoso del año

  • La película, basada en un libro del popular autor Dr. Seuss, se ha convertido en el estreno más exitoso del año en Estados Unidos.
  • Desplaza así a 'Monstruoso', que hasta ahora era la película con más recaudación en su primer fin de semana.
  • La prehistórica 10.000 ocupó el segundo puesto de taquilla.
El elefante Horton descubre un mundo diminuto.
El elefante Horton descubre un mundo diminuto.
ARCHIVO
El elefante Horton descubre un mundo diminuto.
La película de animación Horton, basada en un popular libro infantil, se ha convertido en el estreno más exitoso del año, liderando la taquilla de Estados Unidos este fin de semana con 45,1 millones de dólares (28,5 millones de euros) recaudados.

El anterior récord lo tenía el thriller Monstruoso, con 40,1 millones de dólares (25,4 millones de euros).

Horton, película de 20th Century Fox que ha costado 85 millones de dólares, superó las previsiones del sector pero se quedó por debajo de la última adaptación de una historia del escritor inglés Dr. Seuss, El Grinch, que recaudó 55,1 millones de dólares en su estreno en 2000.

Las adaptaciones de libros del Dr. Seuss siempre han sido un éxito: en 2003, El gato recaudó 38,3 millones de dólares (24,2 de euros).

10.000 pierde fuelle

La anterior reina de la taquilla, 10.000, del alemán Roland Emmerich, descendió un puesto pero recaudó otros 16,4 millones de dólares (10,3 millones de euros) que, con la cantidad conseguida la semana pasada, eleva su total a los 61,2 millones de dólares (38,7).

En el tercer puesto se estrenó Rompiendo las reglas, una película de artes marciales que está causando sensación. Recaudó 8,6 millones de dólares (85,4 millones de euros).

La comedia de Martin Lawrence College Road Trip se colocó en la cuarta plaza, con cerca de ocho millones de dólares recaudados (algo más de cinco millones de euros), a mucha distancia de los 5,4 (3,4) amasados por la cintas de acción En el punto de mira, con el español Eduardo Noriega.

Los últimos puestos de la lista son para Las hermanas Bolena, en novena posición con 2,9 millones (1,8), y la fantástica Las crónicas de Spiderwick, con 2,4 millones (1,5).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento