En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press y contra el que cabe recurso, el juez da al Ministerio Fiscal y a las partes personadas un plazo de diez días para formular escrito de acusación, solicitando la apertura del juicio oral o bien el sobreseimiento de la causa.

El juez expone como hechos "indiciariamente cometidos" que en noviembre de 2016 la Junta de Gobierno Local "sin la tramitación de expediente y careciendo de competencia delegada por el pleno" acordó la actualización de "la tasa a modo de aportación voluntaria" a cobrar a los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

En un pleno de abril de 2017, el alcalde "indicó que el servicio se dejaría de prestar a quien no pagase la referida tasa", a pesar de no existir la "oportuna ordenanza al efecto" que justifique su reclamación forzosa.

Así, por "orden del alcalde" se dirigió una carta a los alumnos que no habían pagado con la advertencia a los padres de que serían dados de baja en la clase y reiterando luego el requerimiento de pago en otras ocasiones. Finalmente los alumnos de los denunciantes en esta causa fueron expulsados de la escuela de música por no pagar "la nueva tasa fijada de aportación voluntaria".

Consulta aquí más noticias de Granada.