Almería.- Hernando (PP) no se retractará y afea a Martínez (PSOE) que hable de '
Almería.- Hernando (PP) no se retractará y afea a Martínez (PSOE) que hable de ' EUROPA PRESS

En una comparecencia ante los medios este lunes en Almería, Hernando ha señalado que, "fruto" de las gestiones del anterior subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, los equipos destinados a atender "la oleada de pateras" que llegaban a la provincia de Almería fueron reforzados con 30 policías nacionales.

"Sin embargo, y a pesar de que la situación se ha multiplicado hasta por cinco por el efecto llamada creado por el señor Pedro Sánchez, hace dos meses este equipo de 30 agentes salió de Almería", ha criticado.

Hernando, quien ha señalado que el PP aboga "por una inmigración ordenada y legal, para que la gente venga a Almería y a España con papeles", ha asegurado que las decisiones del Gobierno socialista en esta materia "han hecho mucho daño".

"En primer lugar fomentó el efecto llamada con el Aquarius, en segundo lugar porque lo incrementó diciendo que iba a haber prestaciones sociales para esas personas lo que facilitó el trabajo de explotación de las mafias, y en tercer lugar porque anunciaron un sistema de sanidad universal para todo el universo", ha apuntado.

En cuanto a la sanidad universal, ha afirmado que, en el PP, "creemos que todo el mundo tiene derecho a una asistencia sanitaria, pero que no puede ser universal para todo el universo y menos cuando los recursos sanitarios son limitados".

Así ha puesto como ejemplo lo que ha ocurrido en Andalucía, donde, según ha dicho, "mientras 700.000 personas estaban fuera de las listas de espera, el señor Sánchez hablaba de prestaciones universales en esta materia".

AVE

Hernando también se ha referido a la ejecución de las obras de la línea de Alta Velocidad Murcia-Almería y ha pedido a los socialistas "que no sigan mintiendo".

"Les recuerdo que fue el ministro de Fomento del PP, Iñigo de la Serna, quien presentó un cronograma donde establecía los pasos en un calendario que se presentó a la sociedad almeriense, y además cada dos meses venía a la provincia de Almería a responder de los avances comprometidos y de lo que se estaba cumpliendo", ha dicho.

Frente a las "mentiras del PSOE", Hernando ha explicado que "todos los almerienses" han podido constatar como "en los diez meses del señor Sánchez se ha producido un retraso de seis meses en el AVE, ya que hoy todos los tramos entre Murcia y Almería tendrían que estar en obras y sólo hay uno, que fue el que licitó el gobierno del PP".

Consulta aquí más noticias de Almería.