Destino a 'Juego de Tronos': estos son los escenarios que triunfan en vacaciones

Muchos de los escenarios donde se ha rodado la serie se han puesto de moda.
Muchos de los escenarios donde se ha rodado la serie se han puesto de moda.
Rumbo.es
Muchos de los escenarios donde se ha rodado la serie se han puesto de moda.

La cuenta atrás para ver la temporada 8 de 'Juego de Tronos' ya ha comenzado. El 15 de abril es una fecha marcada en el calendario de muchos espectadores. Tras meses y meses de espera por fin se estrena la octava temporada que pondrá punto y final a una de las sagas más seguidas de los últimos tiempos.

Ha sido tal la repercusión que ha tenido la serie que muchos de los escenarios donde se han rodado escenas míticas se han puesto de moda. La posibilidad de visitar y fotografiar los lugares donde transcurren los episodios es una gran experiencia para los amantes de la saga.

El fenómeno 'Juego de Tronos' es tan grande que hay ciudades que en los últimos meses han llegado a triplicar el número de visitantes. Las agencias de viajes han tomado nota de esta moda y han creado viajes con destinos a los escenarios de 'Juego de Tronos'.

Estos son algunos de los lugares de 'Juego de Tronos' que Rumbo.es ofrece y que puedes visitar en tus próximas vacaciones

España, el gran escenario de la lucha de tronos

Si hay un país que se puede dar el lujo de decir que ha ofrecido a la serie un abanico multicolor de opciones es España. Sevilla, Cáceres, Girona, Córdoba, Guipúzcoa... muchos pueblos, castillos y zonas urbanas y naturales que han visto pasar a los personajes de 'Juego de Tronos'.

Tras el estreno de la quinta temporada las reservas a Girona aumentaron un 156% y a Sevilla un 28%, según los datos de Rumbo.es. Para la siguiente temporada el éxito fue similar incrementando un 38% y un 19%, respectivamente. El Palacio del Alcázar de Sevilla (el hogar de la Casa Martell en Dorne) y el propio casco antiguo de Girona son algunas de las localizaciones que dejan atónitos a más de uno. En la octava temporada, Sevilla volverá a verse envuelta en la guerra por el trono y algunos hoteles ya empiezan a colgar su cartel de "lleno".

Islandia: la verdadera Tierra de Hielo y Fuego

Esta enigmática isla se le conoce como la Tierra de Hielo y Fuego, igual que uno de los libros de la saga. Su popularidad ha crecido de tal manera que las reservas a Reikiavik se han llegado a disparar hasta un 174% en los meses posteriores al estreno de las temporadas pasadas. Y es lógico: los rincones de esta isla nórdica han sido plató frecuente en el rodaje de la serie. Las sorprendentes escenas del Norte del Muro se grabaron aquí. Por otra parte, el volcán Mount Hengill, próximo al Parque Nacional de Thingvellirofrece un paisaje único, que recuerda al viajero el primer encuentro entre Arya Stark y Brienne.

Los misterios de Invernalia se desvelan en Irlanda del Norte

Este país ha abierto sus puertas al rodaje de un gran número de escenas de la serie. Las reservas aumentaron hasta un 60% el verano después de la quinta temporada. Buscar Invernalia es uno de los objetivos. El hogar ancestral de la Casa Stark se encuentra en Strangford y es más impresionante de lo que muchos se imaginan. Otro de los magníficos rincones es Saintfield, donde se grabó la sangrienta Batalla de los Bastardos. En esta última temporada Irlanda del Norte seguirá siendo esencial.

Marruecos: el nido de los huevos de dragón

Los prodigiosos paisajes de Marruecos le convirtieron en el escenario perfecto de épicas escenas de la serie. Su majestuoso patrimonio natural envolvió a icónicos personajes en acciones que fueron clave, como los paisajes del desierto donde fueron rodadas las escenas en las que Daenerys encontró los huevos de dragón. El turismo en este país tuvo un aumento de hasta un 55% tras estrenarse la quinta temporada.

Desembarcando en Croacia

Dubrovnik y Split, declaradas ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, constituyen dos enclaves trascendentales para la serie. Tanto es así, que las reservas en Dubrovnik se dispararon 409% apenas unas semanas después del estreno de la quinta temporada, y un 245% tras el inicio de la siguiente. Los gruesos muros de piedra y los maravillosos acantilados fueron elegidos para ser Desembarco del Rey durante cinco temporadas.

Malta en medio de las grandes peleas por el trono

Malta ha sido el principal testigo de confrontaciones clave en 'Juego de Tronos', momentos que han quedado adheridos a la memoria de los fans. Tras los estrenos de la quinta y sexta temporada el aumento de las reservas llegó a alcanzar el 78%. Lugares como la ciudad amurallada de Mdina se pusieron aún más de moda. Dentro, en la plaza de la Mezquita, tuvo lugar la gran pelea entre Jamie Lannister y los hombres de Ned Stark.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento