Sabor a Málaga amplía su presencia en el Salón de Gourmets de Madrid para continuar ganando cuota de mercado

  • La 33 edición de Salón de Gourmets de Madrid, que se celebra hasta el próximo jueves 11 de abril en Ifema Feria de Madrid, cuenta con la asistencia de Sabor a Málaga, marca de promoción agroalimentaria de la Diputación que amplía su presencia en este evento para seguir así ganando cuota de mercado.
Málaga.- Sabor a Málaga amplía su presencia en el Salón de Gourmets de Madrid pa
Málaga.- Sabor a Málaga amplía su presencia en el Salón de Gourmets de Madrid pa
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Málaga.- Sabor a Málaga amplía su presencia en el Salón de Gourmets de Madrid pa

Durante los próximos cuatro días, se espera que más de 12.000 compradores procedentes de 60 países visiten la feria para conocer los productos que ofrecen más de 1.600 expositores. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, se ha desplazado a Madrid para acompañar a los 36 productores de Sabor a Málaga y participar en las actividades que se están desarrollando en el estand institucional.

Este año el programa cuenta con el doble de actividades que en la pasada edición, y también con el doble de chefs colaboradores, ha indicado Salado, quien ha recibido a la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, en el estand de Sabor a Málaga, y ha visitado también el de la Junta de Andalucía, donde la marca malagueña también está con productos y actividades como las dos demostraciones de cocina que se celebran martes y jueves.

El presidente ha destacado la colaboración institucional como fórmula para alcanzar el éxito de estas misiones comerciales y garantizar el retorno de la inversión. El Salón de Gourmets, según ha recordado el presidente, "ha brindado grandes oportunidades de negocio a las empresas malagueñas, que gracias a los acuerdos cerrados con distribuidores y exportadores en esta y otras ferias internacionales, han aumentado su producción o se han abierto a mercados exteriores tan importantes como China, Oriente Medio o Rusia".

Según el último estudio elaborado por la Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga de la UMA, en torno al 27 por ciento de las empresas agroalimentarias malagueñas que exportan lo hacen de la mano de esta marca.

En su primera jornada, dedicada a las pasas de Málaga, ha habido una decena de actividades y cuatro demostraciones de cocina además de catas, degustaciones y presentaciones de productos en un estand ampliado y renovado que cuenta con espacio de 'showcooking', zona de negocios y con expositores para 36 empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento