Según ha informado la Fundación en un comunicado, el ParcBit será el lugar donde se celebrarán las dos actividades formativas, los días 9, 10 y 12 de abril con el primer seminario sobre Gestión de proyectos I+D+i y, los días 27, 29 y 30 de mayo, con el segundo seminario de Planificación estratégica de la innovación. Menorca e Ibiza acogerán también estas capacitaciones durante los meses de abril y mayo.

Por un lado, el seminario de Gestión de proyectos I+D+i ofrecerá las claves en la gestión de proyectos innovadores para conseguir que los asistentes sean capaces de gestionar mejor los proyectos en los cuales participan y, por tanto, impacten en un resultado innovador más eficaz.

Así, se dotará a los asistentes de los principales conceptos relacionados con la gestión de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), identificando las diferentes fases correspondientes, así como las herramientas más recientes para su gestión.

Por otro lado, el segundo seminario de Planificación estratégica de la innovación facilitará los principales conceptos y herramientas prácticas para implementar una plan estratégico de innovación en una organización, clave para direccionar de forma correcta el negocio de la empresa hacia la competitividad.

Se trata de un contenido que hará que los asistentes adquieran competencias tales como: tomar decisiones más acertadas, gestionar mejor las prioridades, optimizar recursos y minimizar riesgos, incrementar la eficacia y el porcentaje de éxito del resultado innovador de un proyecto, sistematizar el proceso de definición y planificación estratégica de la innovación, alinear los retos de la empresa y el negocio con la estrategia de innovación o establecer indicadores de seguimiento y eficacia del plan de innovación.

Los dos seminarios cuentan con la financiación de la Dirección General de Innovación e Investigación y serán impartidos por la consultora F. Iniciativas tanto en Mallorca (ParcBit), en Menorca (CentreBit) y en Ibiza (Consell de Ibiza).