Ulldecona (Tarragona) decreta dos días de luto por la muerte de una mujer asesin
Ulldecona (Tarragona) decreta dos días de luto por la muerte de una mujer asesin AYUNTAMIENTO ULLDECONA

Durante el pleno, los representantes municipales han expresado su pésame, solidaridad y afecto a la familia y allegados de la víctima, y ante el edificio consistorial se han guardado cinco minutos de silencio con presencia de miembros del consistorio y vecinos del municipio.

En un manifiesto, leído por la alcaldesa, Núria Ventura, el Ayuntamiento constata la necesidad de "un cambio social que elimine todo tipo de violencia por cuestiones de género" y apuesta por las relaciones de respeto y equidad entre hombres y mujeres.

"Los asesinatos machistas son la peor consecuencia de la desigualdad y de la discriminación que vivimos todavía hoy las mujeres", afirman, añadiendo que es una cuestión colectiva, política y pública donde todos deben decir basta, y resaltando el dolor por la muerte de la mujer.

Este lunes por la tarde, a las 20 horas, el Grupo de Dones d'Ulldecona han convocado una marcha desde la plaza Sales i Ferré hasta la plaza de la Esglèsia para condenar los hechos y mostrar su pésame a la familia.

El compañero sentimental de la mujer fue detenido el viernes por estos hechos y confesó y el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vinaròs, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

El arrestado queda investigado en una causa declarada secreta por un delito de homicidio/asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El cuerpo de la mujer fue localizado en la noche de este domingo, enterrado y con signos de violencia en un descampado de Ulldecona, después de que su pareja, un hombre de 22 años, denunciara el 7 de marzo su desaparición en Vinaròs -localidad donde residía-.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.