Comunidad Valenciana

Prisión sin fianza para el novio de la joven hallada muerta en Vinaroz

La joven hallada muerta en Vinaroz sobre una imagen del cuartel de la Guardia Civil de Vinaroz.
La joven hallada muerta en Vinaroz sobre una imagen del cuartel de la Guardia Civil de Vinaroz.
ANTENA 3 / ARCHIVO
La Guardia Civil ha encontrado enterrado en un descampado de Ulldecona, en Tarragona, el cadáver de una mujer que llevaba desaparecida desde el 17 de febrero, después de que su novio, un joven de 22 años y origen rumano, haya sido detenido y confesado el crimen. El cuerpo presentaba signos evidentes de violencia. La mujer, de 26 años y origen moldavo, vivía con su pareja en Vinaroz, en Castellón, y desapareció tras una fuerte discusión con él. Sin embargo, el hombre no denunció la desaparición hasta varias semanas después. Los agentes sospecharon desde el inicio de él, pero no lo detuvieron hasta este fin de semana en Ulldecona, la localidad donde residía junto a sus padres.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaroz, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado viernes como presunto autor del crimen de su pareja sentimental.

El detenido, de 22 años, queda investigado en una causa declarada secreta por un delito de homicidio/asesinato, según han informado fuentes de Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). La mujer llevaba desaparecida desde el pasado 17 de febrero y fue el pasado 7 de marzo cuando su pareja, con el que convivía en la localidad castellonense, denunció su desaparición.

El magistrado ha decretado la libertad provisional de los otros dos detenidos por estos hechos, que están investigados inicialmente por el mismo delito sin perjuicio de una ulterior calificación jurídica, y les ha impuesto como medida cautelar la obligación de comparecer en el juzgado una vez al mes.

El cadáver de la joven, de 26 años, fue encontrado el domingo, enterrado y con signos de violencia, en un descampado de Ulldecona (Tarragona), tras la confesión de su pareja sentimental. Este lunes por la mañana el arrestado ha sido trasladado hasta la vivienda de la pareja, donde los agentes han tratado de hallar algún indicio relacionado con el crimen.

Nelea S., de origen moldavo desapareció el pasado mes de febrero en Vinaroz. Según relataron varios testigos, la pareja mantuvo una fuerte discusión a las puertas de una discoteca a mediados de febrero, y después la joven no regresó a su casa. Sin embargo, su desaparición no fue denunciada por su pareja hasta tres semanas después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento