Turisme resalta la colaboración público-privada en el sector como "clave" para afrontar los nuevos retos

  • El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha apostado por la colaboración público-privada en el sector turístico como "clave" para afrontar los nuevos retos, al tiempo que ha considerado que la calidad "debe formar parte de toda estrategia de futuro para adquirir relevancia y fidelizar clientes en un momento de cambio permanente".
Turismo.- Turisme resalta la colaboración público-privada en el sector como 'cla
Turismo.- Turisme resalta la colaboración público-privada en el sector como 'cla
GVA
Turismo.- Turisme resalta la colaboración público-privada en el sector como 'cla

Así se ha pronunciado este lunes el responsable de Turisme, durante un encuentro con el Club de Empresas de la Cámara de Alicante donde ha compartido sus reflexiones sobre calidad y modelos de gobernanza, ha explicado Turisme en un comunicado.

Asimismo, Colomer ha planteado tres retos del sector, como el reconocimiento social de la actividad turística, la transformación digital del sector y la apuesta de la hospitalidad y la formación para garantizar la calidad.

Respecto a conseguir el prestigio social, ha señalado que "todavía no hemos logrado el reconocimiento social del turismo, ni en las instituciones ni en la percepción que se tiene del valor de esta industria en el conjunto de la economía, y debemos trabajar para afrontar un camino de reputación".

Asimismo, ha apuntado que en la transformación digital, la gestión de los datos "es el futuro", por lo que han creado la oficina de asistencia técnica para DTI, con "más de 30 destinos inmersos en esta estrategia".

"Debemos combinar todos estos retos con el tercero, la hospitalidad y la formación entendidos como valores diferenciales y competitivos para garantizar la calidad de nuestra oferta y atención al turista", ha resaltado Colomer.

Por otro lado, también ha participado en la Comisión de Turismo de la Cámara de Alicante para trabajar sobre el decreto de alojamiento en el sector turístico. En este sentido, ha destacado que quieren seguir trabajando con el sector y "acordar un texto en el que todos se vean reconocidos", al tiempo que ha añadido que deben encontrar "el punto de intersección en el que todos nos sintamos más fuertes y con capacidad de afrontar el presente y el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento