La AMPA del IES Tartessos de Camas defiende la huelga del jueves por el "empeoramiento" de las incidencias

  • La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del instituto de educación secundaria (IES) Tartessos, perteneciente a Camas (Sevilla) y que ha convocado para el jueves una jornada de huelga y una manifestación en demanda de la reforma integral de este centro, ha defendido este lunes que el citado recinto sufre "muchas" deficiencias y que el nuevo equipo de la Consejería de Educación no habría confirmado las inversiones de mejora que había dejado dispuestas la anterior delegada territorial del ramo, Francisca Aparicio.
Sevilla.- La AMPA del IES Tartessos de Camas defiende la huelga del jueves por
Sevilla.- La AMPA del IES Tartessos de Camas defiende la huelga del jueves por
CEDIDA
Sevilla.- La AMPA del IES Tartessos de Camas defiende la huelga del jueves por

Así lo ha manifestado a Europa Press una portavoz de la AMPA, detallando que el instituto padece incidencias "muy grandes" en el cerramiento perimetral, los aseos o el gimnasio, por ejemplo, como consecuencia de la falta de "inversiones" por parte de la Administración educativa.

A tal efecto, las hemerotecas reflejan que a mediados de marzo de 2017, hace ahora poco más de dos años, los alumnos de este instituto protagonizaban una huelga de tres días para reclamar a la Consejería de Educación que arreglase los numerosos "desperfectos" de las instalaciones, así como el "mal estado" en concreto del aula destinada a las clases de atención a personas en situación de dependencia.

"QUEJAS SIN SOLUCIÓN"

"Desde el 15 de septiembre de 2016 nos estamos quejando de los desperfectos del centro y del mal estado del aula de atención a personas en situación de dependencia. (...) Ya hemos presentado escritos donde habíamos recalcado nuestras quejas y seguimos a día de hoy sin solución alguna, después de reiteradas quejas del estado del centro", exponían por aquel entonces los alumnos.

Meses después, la Consejería de Educación licitaba por 80.169,28 euros un contrato destinado a la instalación de un ascensor eléctrico en el centro, así como a la construcción de rampas, para resolver los problemas de accesibilidad en el recinto, para el cual se reclama ahora una reforma integral que resuelva definitivamente sus incidencias.

En ese sentido, esta portavoz de la AMPA ha manifestado que desde aquella huelga educativa de 2017, las deficiencias del IES Tartessos "han ido a peor", detallando que la anterior delegada territorial de la Consejería de Educación, la socialista Francisca Aparicio, habría dejado dispuestas "algunas partidas" para obras, sobre todo en el cerramiento del instituto, pero tras las elecciones autonómicas y la formación del nuevo Gobierno de PP y Cs, el actual consejero de Educación, Javier Imbroda (Cs), no habría confirmado tales inversiones, al menos aún.

Del mismo modo, ha arremetido contra el Ayuntamiento, gobernado por el socialista Rafael Recio, en demanda de que los aledaños del instituto sean debidamente reurbanizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento