'The Walking Dead'
Michonne a caballo en una de las primeras imágenes de las novena temporada de 'The Walking Dead'. AMC

El universo de The Walking Dead sigue expandiéndose. Después de que viera la luz Fear The Walking Dead y de haberse confirmado las películas que protagonizará Rick Grimes, un segundo spin-off que llegará a la pequeña pantalla en 2021.

La presidente de entretenimiento de AMC, Sara Barnett, contó a Vulture que la probabilidad de que se haga una nueva ficción dentro de este universo zombi es del "99 o 100%". "Nos sentimos bastante bien con el desarrollo de la tercera serie", dijo.

Por su parte, Ed Carroll, director de operaciones, ya reveló el pasado mes de febrero que la segunda serie se encontraba "en desarrollo", pero que todavía no estaba "en el momento adecuado para anunciar sus planes de estreno". "Hemos contratado a creativos que han presentado descripciones de historias", adelantó.

La nueva serie estará dirigida por Scott Gimple, quién prometió a los fans un ambicioso 2020: "Estamos trabajando en una serie de cosas en este momento, se están acercando mucho. Vamos a tener un flujo de anuncios durante el resto del año, y luego 2020 será una locura".

Por el momento, lo que sí está asegurado es que la quinta temporada de Fear The Walking Dead llegará el próximo 2 de junio y en octubre lo hará The Walking Dead con su décima entrega.