Marbella aprueba licencias urbanísticas por 18 millones de euros, la cuantía más alta de 2019

  • El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha anunciado este lunes que se ha aprobado en la junta de gobierno licencias urbanísticas por importe de más de 18 millones de euros, la cifra más elevada en el transcurso del año.
Málaga.- Marbella aprueba licencias urbanísticas por 18 millones de euros, la cu
Málaga.- Marbella aprueba licencias urbanísticas por 18 millones de euros, la cu
AYTO DE MARBELLA
Málaga.- Marbella aprueba licencias urbanísticas por 18 millones de euros, la cu

Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, ha señalado que la cuantía corresponde a un total de 20 permisos urbanísticos, la suma de licencias más alta que ha aprobado el gobierno local desde el inicio de 2019.

"El importe de los 18 millones de euros es muy abultado, lo que da cuenta del dinamismo del mercado inmobiliario de Marbella. La junta de gobierno de este lunes ha tenido un denso contenido en materia de urbanismo, lo que da prueba del dinamismo del mercado inmobiliario", ha agregado el portavoz.

Las 20 licencias corresponden a proyectos de viviendas unifamiliares de lujo y promociones "de gran calibre" como una que, ha señalado Romero, contempla 20 viviendas y cuyo importe ronda los seis millones de euros; u otra de 40 inmuebles en el núcleo de población de San Pedro cuya por siete millones de euros.

"Esta situación supone, de forma indirecta, más habitantes para el municipio, más recursos y más bienestar", ha agregado. El Gobierno local ha aprobado otras tres licencias urbanísticas relacionadas con la primera ocupación de viviendas, la reforma de una residencia del municipio y un recurso sobre un estudio de detalle.

Por otra parte, el Ejecutivo municipal ha aprobado las bases para la provisión, mediante el sistema de concurso de méritos, de distintos puestos de trabajo de jefatura de servicio en el Ayuntamiento en una serie de áreas que "estratégicas y que no estaban cubiertas definitivamente en el organigrama municipal".

"Será un proceso objetivo en el que se van a testar los méritos del personal sin que se recurra a contratación externa", ha subrayado.

También se ha dado luz verde a las bases y a la convocatoria de un proceso selectivo mediante oposición de cuatro técnicos de la administración general adscritos a Intervención en régimen de personal funcionario interino.

JEFATURA DE LA POLICÍA LOCAL

Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento acomete reformas para dotar a la Jefatura de la Policía Local de una nueva sala de mando y la implantación de nuevos equipos de control y vigilancia.

Las obras, cuyo importe es de 500.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, consisten en actuaciones sobre tabiquerías, falsos techos, solerías y carpinterías y la instalación de un nuevo suelo técnico elevado en la sala de mando.

El proyecto se completa con la reparación de la cubierta mediante el desmontaje y reparación de la estructura metálica y la chapa de acero galvanizado y la mejora de la infraestructura eléctrica con una nueva acometida a la red general, cableado y cuadros eléctricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento