Economía.- Ence cae un 1,6% en Bolsa ante las dudas sobre su planta en Pontevedr
Economía.- Ence cae un 1,6% en Bolsa ante las dudas sobre su planta en Pontevedr ENCE - Archivo

La mayor reducción en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero se ha logrado gracias a la disminución de consumos de fuel, tanto en la caldera de recuperación, ligada al proceso industrial de la celulosa, como en la caldera de biomasa. En global, el uso de este combustible se redujo en 1.854 toneladas con respecto a 2017.

El descenso de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en la biofábrica de Navia ratifica el compromiso de Ence con la defensa y el cuidado del medio ambiente. Dentro de esta línea, en las biofábricas de la compañía se están llevando a cabo medidas de reducción de la huella de carbono y mejora de la eficiencia energética, y en 2019 se ha comenzado a trabajar para definir un protocolo de cálculo de la huella de carbono de la organización que permita dirigir mejor las actuaciones en estos ámbitos.

Ence contribuye a la mitigación del cambio climático a través de su propia actividad, gracias a la fijación de carbono en sus superficies forestales, a la utilización de biomasa como fuente de energía en las biofábricas de celulosa y la generación de energía renovable en las plantas independientes de energía.

Consulta aquí más noticias de Asturias.