Donald Trump Jr.
Donald Trump Jr., hijo del presidente de EE UU, Donald Trump, durante un acto en Cleveland, Ohio, el 18 de julio de 2016. ANDREW GOMBERT / EFE

El hijo mayor de Donald Trump eligió esta semana pasada la provincia de Segovia para practicar la caza, una de sus actividades favoritas, según ha podido saber 20minutos. Asimismo, unos días más tarde, se desplazó a Soria para seguir disfrutando de esta afición.

Los lugares escogidos por Donald Trump Jr. durante su viaje fueron un coto privado en Muriel de la Fuente, en Soria, según han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno de la provincia, y La finca Dehesa del Caballero, en el municipio de Muñopedro, de acuerdo con la información publicada por la Cadena SER. Según la emisora, estos datos no han sido corroborados ni desmentidos por el personal del recinto.

No es la primera vez que esta finca segoviana acoge a figuras ilustres. Ya en 2000 el expresidente estadounidense George Bush padre acudió a este coto donde prácticó el tiro al plato y sus acompañantes participaron en una montería donde abatieron 44 jabalíes.

Tras su paso por Segovia, la estancia en Soria se prolongó durante dos días, y Donald Trump Jr. y su séquito de seguridad se alojó en la capital y en un pueblo de la provincia.

3.128 hectáreas para actividades cinegéticas


Ubicación Muriel de la Fuente.

El coto elegido en la provincia de Soria cuenta con una superficie total de 3.128 hectáreas y se extiende entre los municipios de Muriel de la Fuente y de Cabrejas del Pinar.

La titularidad del recinto es de Miguel Ángel Álvaro Quiroga.

Tercera visita a España para cazar

Esta es la tercera vez que el hijo del presidente estadounidense viaja a España para practicar la caza, una de sus actividades favoritas, tras visitar el año pasado Teruel y Ávila.

En abril de 2018 Donald Trump Jr. recorrió las localidades turolenses de Beceite, Mora de Rubielos, Nogueruelas y Linares de Mora, donde participó en actividades cinegéticas y degustó la gastronomía de la zona.

El pasado noviembre viajó a la Sierra de Gredos, en Ávila, donde también disfrutó de una de sus pasiones.