La concienciación sobre conservar el agua y el "ingenio" de Canarias en su gestión llegan a los colegios

  • La concienciación sobre la escasez del agua y la importancia de no derrocharla así como el "ingenio" de Canarias en su gestión protagonizan una obra de teatro musical que ha comenzado este lunes a rodar por los colegios canarios de la mano de Elmasa Tecnología del Agua y su fundación, Amurga, en colaboración con Obra Social 'la Caixa'.
La concienciación sobre la escasez del agua y el 'ingenio' de Canarias en su ges
La concienciación sobre la escasez del agua y el 'ingenio' de Canarias en su ges
EUROPA PRESS
La concienciación sobre la escasez del agua y el 'ingenio' de Canarias en su ges

Así lo ha explicado en el colegio Iberia el gerente de Elmasa Tecnología del Agua, Carmelo Santana, quien resaltó que "el agua es vida" y "un elemento escaso", especialmente en Canarias, que hay que "cuidar y conservar".

Así, incidió en que no malgastar el agua supone "también cuidar el medio ambiente". Esta representación, bajo el título 'El camino del agua' y donde el personaje de una gota de agua llamada 'gotita' cuenta el ciclo completo del agua, llegará a muchos colegios pero también a otras zonas públicas como parques, la feria Fimar o la de la infancia y la juventud que se celebra en Infecar.

EL "INGENIO" CANARIO EN LA OBTENCIÓN DE UN BIEN "ESCASO"

También se repasan pinceladas sobre la historia de Canarias relacionada con el mundo del agua y el "ingenio" canario de las últimas décadas "para poder disponer de un recurso tan escaso" como el agua, en lo que "Canarias y también Elmasa son referentes".

Para Santana en Canarias hay bastante conciencia pero "quizás se ha perdido un poco la cultura del aprovechamiento del agua" por eso de que ahora siempre está disponible. "Por ello queremos concienciar entre los niños; reconcienciar a todo el mundo de que es un recurso importante y lo clave que es no derrocharla ni desaprovecharla", concluyó.

CONCIENCIAR Y ENSEÑAR

El director del centro de banca privada de Caixabank en la provincia de Las Palmas, Juan Ignacio García, resaltó el compromiso de su entidad con fines sociales y educativos y aseguró que no tuvieron ninguna duda sobre colaborar en un proyecto como éste sobre el agua, que persigue "concienciar y enseñar".

"Cuidar del agua y enseñarles a ser lo más responsables posible con el agua creemos que va a ser muy positivo para ellos", indicó el representante de Caixabank.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento