'Luciérnagas' es la pieza elegida dentro de la convocatoria de coproducción del Teatre Principal

  • 'Luciérnagas', de la creadora Cecilia Molano, es la pieza elegida dentro de la convocatoria de coproducción para la próxima temporada del Teatre Principal, después de que la comisión evaluadora estudiara hasta veinte propuestas presentadas.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, 'Luciérnagas' es una pieza coreográfica que interactúa también con la creación videográfica, el 'mapping' y el texto literario.

Esta propuesta, que interroga sobre la posición y la labor del artista en la sociedad contemporánea, es en palabras de Cecilia Molano, "una investigación sobre la necesidad de la creación y sobre su potencial como elemento utópico".

En este montaje, que llegará a la Sala Petita del Teatre Principal el último trimestre de este año, la creadora plantea "una investigación artística que un vídeo, presencia escénica escritura, en el marco de una propuesta escénica que trabaja la hibridación de lenguajes, pero sin establecer jerarquías entre ellos ".

La creación de 'Luciérnagas' es un proceso de largo recorrido que se inició en 2016 a raíz de unos taller que Molano organizó al Esadib y que culminaron en unos trabajos escénicos presentados en el Festival ciclópeo de Sineu.

Molano es doctorada en Bellas Artes, con calificación de cum laude por unanimidad, con una tesis sobre performance e interacción con el público e itinerarios de escritura escénica.

La comisión también ha decidido otorgar un accésit a la propuesta de la compañía As Maria 'Els brackets d'Afrodita', una revisión de los cánones de belleza comúnmente aceptado establecidos y socialmente impuestos, a través de una propuesta escénica "arriesgada y donde el público juega un papel decisivo", según el Consell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento