La UPO acoge hasta el jueves la segunda fase de la XXVI Campaña Universitaria de Donación de Sangre

  • La Universidad Pablo de Olavide (UPO) acoge desde este lunes día 8 de abril, y hasta el próximo jueves día 11, la segunda fase de la XXVI Campaña Universitaria de Donación de Sangre, con el fin de que los estudiantes, profesores y el personal de administración y servicios de esta universidad pública sevillana participen y se hagan donantes bajo el lema 'Todos llevamos un héroe en la sangre. Demuéstralo. Dónala'.
Sevilla.- La UPO acoge hasta el jueves la segunda fase de la XXVI Campaña Univer
Sevilla.- La UPO acoge hasta el jueves la segunda fase de la XXVI Campaña Univer
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Sevilla.- La UPO acoge hasta el jueves la segunda fase de la XXVI Campaña Univer

De esta manera, los profesionales del Centro de Transfusión Sanguínea estarán presentes en la UPO para que la comunidad universitaria pueda donar sangre desde este lunes hasta este próximo miércoles día 10 de abril en horario de 9,00 a 13,30 horas, y de 16,00 a 20,30 horas, y el jueves día 11 de abril en horario de 9,00 a 13,30 horas, en la sala multiusos del edificio del Rectorado.

Los requisitos para donar sangre son ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y llevar el DNI. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

La XXVI Campaña Universitaria de Donación de Sangre en la UPO, que comprende dos fases -una en otoño y otra en primavera-, es una iniciativa puesta en marcha por el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, con la colaboración de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad, perteneciente al Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social.

Miles de jóvenes estudiantes de toda la provincia están convocados mediante esta iniciativa para fomentar la donación de sangre en la comunidad universitaria y captar nuevos donantes.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea comenzó con esta campaña universitaria en 1993, si bien la UPO se incorporó a la misma en 1998, tras su fundación. Desde entonces, las unidades móviles de donación se desplazan a todos los centros universitarios de la provincia para captar nuevos y jóvenes donantes que, en muchos casos, se convertirán en donantes habituales en los próximos años, según subrayan desde la UPO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento