Quince fotoperiodistas leoneses muestran su trabajo a través de 75 imágenes en León Press Photo 2018

  • Una quincena de fotoperiodistas de la provincia de León se ha unido para exponer en el Instituto Leonés de Cultura 75 imágenes que reflejan su trabajo a lo largo de 2018 y en el que cuentan con el apoyo de la Diputación de León.
Quince fotoperiodistas leoneses muestran su trabajo a través de 75 imágenes en L
Quince fotoperiodistas leoneses muestran su trabajo a través de 75 imágenes en L
EUROPA PRESS
Quince fotoperiodistas leoneses muestran su trabajo a través de 75 imágenes en L

León Press Photo 2018 es una iniciativa puesta en marcha por el afán del más joven de estos quince fotoperiodistas, Saúl Arén, quien ha reconocido que "es la primera vez" que se juntan tantos profesionales, por lo que "hay que darle mucho valor", pues se presentan instantáneas que muestran "a su manera" la realidad de cada noticia.

Arén ha criticado el intrusismo que sufren, ya que "cada vez es más fácil publicar una foto", aunque ha reconocido que la diferencia es que ellos lo "saben hacer" y lo llevan "años demostrando" con respecto a lo que hacen otra gente.

Hasta el 5 de mayo se podrá disfrutar de estas imágenes en el Instituto Leonés de Cultura, tras lo cual "se trasladará al medio rural", según ha avanzado el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, el cual ha agradecido la labor diaria de estos fotoperiodistas que "recorren lugares, paisajes y personas a lo largo de la provincia" para mostrar lo que es León "a través de sus imágenes y sus ojos".

Todas las imágenes han sido publicadas en agencias y medios de comunicación de la provincia y ahora se dan la mano en una exposición que ha sido posible gracias a la apuesta por la cultura que han llevado a cabo la Diputación de León y Óptica Europa.

El horario para visitar la exposición es el siguiente: los lunes estará cerrado, mientras que de martes a viernes se abrirá de 18 a 21 horas. Finalmente, los sábados se podrá acceder a la muestra de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas y los domingos y festivos sólo en horario de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento