Jaén.- 28A.- El PP prosigue sus reuniones sectoriales con farmacéuticos y organi
Jaén.- 28A.- El PP prosigue sus reuniones sectoriales con farmacéuticos y organi PP DE JAÉN

"Ha sido una mañana muy productiva para conocer dos sectores muy importantes, uno ligado a la sanidad, que tanto preocupa a los jiennenses, y por supuesto la agricultura y nuestro olivar, sustento de tantas y tantas familias de la provincia", ha explicado la número uno 'popular' al Congreso, María Luisa del Moral.

Junto al candidato Miguel Contreras, ha recibido de mano del Colegio de Farmacéuticos de Jaén la agenda social y sanitaria de la farmacia "en la que ponen de manifiesto la importancia de la profesión". Han escuchado las necesidades de este sector, "que quiere ponerse a disposición de la administración para ser uno de los ejes principales del sistema sanitario público.

Del Moral ha señalado que la cadena que conforma el sector sanitario, con farmacéuticos, médicos y enfermeros, entre otros profesionales, "debe estar siempre en perfecto engranaje para que el estado del bienestar sea cada vez mayor y una realidad en cada hogar de España".

"Sabemos que en Andalucía, con Juanma Moreno como presidente de la Junta, ya se están dando grandes pasos en materia sanitaria y de dependencia, cuidando a los pacientes pero también a los profesionales", ha afirmado no sin añadir que si Pablo Casado es elegido presidente del Gobierno "la sintonía entre ambos gobiernos finalmente beneficiará a los jiennenses".

Por otro lado, el PP de Jaén se ha reunido con responsables de Asaja, UPA y COAG, "dada la necesidad de que las administraciones cuiden del mundo agrario que tan importante es para nuestra economía", según ha comentado el número dos al Congreso, Agustín Moral.

La presa de Siles y la balsa de Cadimo, los precios del aceite o el riego del olivar han sido algunos de los temas destacados en esta cita "muy productiva" y que los ''populares' pondrán "sobre la mesa una vez que pasen las elecciones generales".

En definitiva, el objetivo de ambos encuentro ha sido escuchar a dos sectores importantes para la provincia y elaborar, "con sus demandas, con su conocimiento exacto de la sociedad y de su situación en la provincia de Jaén, el programa electoral.

"Como siempre, estará hecho en base a lo que los jiennenses nos trasladen porque al fin y al cabo es para ellos para quienes queremos gobernar y por tanto debemos de dar respuesta a sus problemas e inquietudes", ha señalado Contreras.

Consulta aquí más noticias de Jaén.