La empleabilidad de los alumnos del Máster SAP de la UPV alcanza el cien por cie
La empleabilidad de los alumnos del Máster SAP de la UPV alcanza el cien por cie MÁSTER SAP DE LA UPV

Así lo han destacado, a través de un comunicado, los responsables de este máster, que concretan que de los egresados en el curso 2017-2018, "el cien por cien estaba trabajando un mes después de haber finalizado, el 95 por ciento de ellos como consultor SAP".

Las mismas fuentes señalan que las tendencias del mercado hacen que los estudios o másters de postgrado relacionados con las nuevas tecnologías tengan más salidas laborales que otros y, en este contexto, "si hay una profesión muy demandada y cotizada a nivel global es la de consultor SAP".

Fruto de esta demanda, apuntan, nació hace siete años el Máster SAP de la Universitat Politècnica de València en colaboración con la empresa tecnológica Sothis. SAP es una multinacional alemana que ofrece un software compuesto por módulos interconectados que sirven para gestionar una empresa en su totalidad, tal y como hacen la mayoría de multinacionales de renombre de todo el mundo.

En unas semanas se abrirá de nuevo el plazo de inscripción de este máster que vuelve a ofrecer la oportunidad de estudiar el curso 2019/20 con la financiación de la Caja de Ingenieros por 30 euros al mes durante el año que estudien el título. Posteriormente, desembolsarían 200 euros mensuales durante los siguientes 5 años.

A esta financiación a la que se acogió un 40 por ciento de los alumnos de la promoción 2018-19, que actualmente está estudiando el máster y que acaba de comenzar sus prácticas en empresas, detallan.

TRIPLE CERTIFICACIÓN

El Máster SAP de la UPV ofrece una triple certificación. Por una parte, el Máster Universitario en Gestión de Proyectos SAP y además dos certificados profesionales "de gran valor en el mercado laboral": el de Consultor SAP, ya que la UPV es un centro homologado de formación SAP, y el de director de proyectos con la certificación en Project Management IPMA Level D.

Estas certificaciones podrán ser complementadas durante el próximo curso 2019-20 con la especialidad de Experto en MM, que forma en el análisis de los procesos de compras y adaptación del módulo a las necesidades del cliente.

Con esta formación se puede ayudar a las empresas a planificar consumos, gestionar inventarios, almacenes, así como los servicios externos asociados.

Próximamente se abrirá la preinscripción para la octava edición del Máster SAP de la UPV que dará comienzo en octubre de 2019. La información se puede consultar en la web www.sap.upv.es y en la cuenta oficial de Twitter @SAP_UPV.

Consulta aquí más noticias de Valencia.