López-Asenjo contrapone la "total lealtad" de su equipo a quien quiere imponer "personalismos"

  • GIJÓN, 8 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Alcaldía de Gijón, Alberto López-Asenjo, ha señalado este lunes que le parece "sorprendente" que cuando está el nuevo equipo de la campaña electoral designado para trabajar en la elaboración del programa, lo que algunos pretenden es imponer los "personalismos" o las listas y personas que deberían encabezar una u otra opción que va a condicionar la deriva del partido.

López-Asenjo, en declaraciones remitidas desde el gabinete de campaña electoral del PP gijonés, ha hablado así después de la carta abierta enviada por el presidente 'popular' en Gijón, Mariano Marín, en la que se queja de que traten de imponer al partido una lista electoral y advierte de que velará por el cumplimiento de los Estatutos de la formación política, sin admitir "humillaciones" a los afiliados.

"No estamos dispuestos a que un candidato independiente elija a su antojo para los puestos de salida a otros independientes

o personas que se afiliaron anteayer con el único objetivo de entrar en la candidatura", se dice en el escrito.

Sobre esta carta, el candidato local del PP ha pedido disculpas a militantes y simpatizantes por "un espectáculo que se está dando de puertas para fuera cuando algunas personas están invocando los estatutos y las organizaciones internas y lo que olvidan es la disciplina, la coherencia, el trabajo en equipo y común", ha resaltado.

Ha remarcado, en este sentido, que, por contra, los que han trabajado "con total lealtad" con el partido, sean o no militantes, pero que han tenido liderazgo con personas como los ex ministros Arias Cañete o Isabel Tejerina o Loyola de Palacio o cualquier otro gestor que se considera que debe primar el objetivo o el bien general del partido que redunde en una gestión de la sociedad. "Ahí es donde siempre mi equipo está trabajando", ha asegurado.

"Lo demás son ruidos que no debemos hacer caso y que lamentablemente se están produciendo", ha enfatizado, al tiempo que se ha mostrado totalmente convencido, no obstante, de que se pueda reconducir "prontamente" esta decisión y

puedan hacer lo que el ciudadano necesita; "garantizar una gestión, asegurar una certidumbre y ganar en coherencia y sentido común", ha destacado.

Cabe decir que en los medios de comunicación han sonado nombres con los que López-Asenjo quiere concurrir a las elecciones, como pueda ser la deportista Ángela Pumariega o el hasta hace poco presidente de la Unión de Comerciantes del Principado, Germán Heredia.

Desde el equipo de campaña se espera que la lista, con el orden definitivo, pueda estar hecha a finales de esta semana, de cara a registrarla en la Junta Electoral y teniendo en cuenta que los plazos coinciden con Semana Santa en parte.

López-Asenjo sí que ha recibido el apoyo de la candidata del PP a la Presidencia de Asturias, María Teresa Mallada, quien ha dicho estar "preparada absolutamente para todo". "Me hace afrontar la campaña todavía con más interés y con más ilusión; yo tengo que ganar las elecciones", señaló la candidata 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento