Manzano (PP) insta a Albert Rivera a que "sea claro" y diga con quien pactaría Ciudadanos en España y Extremadura

  • El secretario general del PP de Extremadura y director de campaña, Fernando Manzano, ha instado al presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, con motivo de su visita a Mérida este lunes, 8 de abril, a que "sea claro" y diga con quién podría pactar Ciudadanos en las próximas elecciones.
SARA 28A.- PP Fernando Manzano
SARA 28A.- PP Fernando Manzano
EUROPA PRESS
SARA 28A.- PP Fernando Manzano

Así lo ha afirmado Manzano en una rueda de prensa ofrecida este lunes, en Mérida, tras la reunión del comité de campaña, al tiempo que ha instado a Rivera a que aclare qué hará Ciudadanos con el voto de los españoles, después del 28 de abril, y en Extremadura, el 26 de mayo.

De esta forma, ha destacado que, "igual que Rivera le ha pedido honestidad" al PSOE y a Sánchez para que digan con quién quiere pactar, él también debe decir lo que hará en España y Extremadura, ya que, según ha dicho, "su líder en la comunidad autónoma, Cayetano Polo, no se ha manifestado al respecto".

Asimismo, Manzano ha señalado que Albert Rivera debería decir este lunes, en

Mérida, si su idea "sigue siendo suprimir las diputaciones provinciales" que, según ha defendido, en Extremadura hacen una labor "esencial y primordial" en los municipios de menos de 20.000 habitantes, que en la región son "la inmensa mayoría".

Por último, ha destacado que el presidente de Ciudadanos debe aclarar qué piensa el partido respecto al AVE en Extremadura, ya que, según ha recordado el 'popular', "Rivera ha afirmado que los AVE no son rentables y habría que repensar las inversiones en el territorio español", ha concluido.

"INTERÉS PERSONAL" DE PEDRO SÁNCHEZ

Por otra parte, Fernando Manzano ha destacado que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "solo le obsesiona" continuar en la presidencia, así como que "no le importa Extremadura ni los socialistas extremeños" y que "estará esperando la primera oportunidad que tenga para quitarse de en medio a Guillermo Fernández Vara en Extremadura", ha afirmado.

De esta forma, el secretario general del PP extremeño ha resaltado la "necesidad de echar" a Pedro Sánchez de la presidencia del gobierno en las próximas elecciones generales del 28 de abril ya que, según ha dicho, durante su mandato "no ha podido ser más dañino para los intereses de los españoles y extremeños".

En esta línea, ha señalado que en Extremadura "no ha aportado absolutamente nada y ha quitado muchas cosas" a la región para llevarlas, según ha dicho, "a otras zonas como Cataluña, con acciones como la promesa de aumentar en un 66 por ciento las inversiones", ha concretado.

Asimismo, ha destacado que ante esta situación los socialistas extremeños "más que reprochar esta actitud lo que hacen es aplaudirla", ya que, en su opinión, son "los palmeros del reino con el presidente del club de fans a la cabeza", ha afirmado en referencia a Guillermo Fernández Vara.

Por otro lado, ha afirmado que con Sánchez al frente del país se vive una situación de "riesgo constante y permanente", así como que éste "abraza" la situación de "continuo chantaje" que, según ha dicho, generan los independentistas ya que, según ha dicho, "si puede volverá a pactar con los independentistas y con lo que sea necesario para continuar en el poder", ha indicado

En esta línea, Manzano ha resaltado que de Sánchez "no se fían ni los propios socialistas" ya que en Extremadura hay "muchos socialistas en contra de las tesis de este presidente" y ha destacado que si Sánchez se queda "los extremeños se la juegan".

Además, ha aclarado que el PP "no va a apoyar ni a Sánchez ni al PSOE ni a Podemos", ni en las elecciones generales ni en las autonómicas extremeñas, así como que con el resto de fuerzas "se puede hablar".

CAMPAÑA "ATÍPICA"

Por otra parte, respecto a la campaña electoral de las elecciones generales del 28 de abril, que arrancará este viernes, día 12, Manzano ha destacado que esta campaña será "totalmente atípica" al coincidir 10 de los 15 días, con Semana Santa.

Así, ha resaltado que "es difícil encajar" grandes actos de campaña en el periodo de Semana Santa y que el PP extremeño no hará "grandes eventos" pero estará "al lado de la ciudadanía para escuchar sus problemas", ha indicado.

En este sentido, ha confirmado que el presidente del Partido Popular y candidato a las elecciones generales, Pablo Casado, acudirá a Extremadura uno de los días de campaña, al tiempo que ha aclarado que "aún no está definido lo que se hará", ha indicado.

De este modo, Manzano ha explicado que durante la campaña, en Extremadura el PP va a salir a los pueblos, ciudades y plazas para estar en contacto "permanente" con los ciudadanos hasta el próximo día 24 de abril, y abogar por el voto "útil" que, según ha dicho, "es el del PP y Casado, ya que los demás son cantos de sirena que no conducen a nada", ha afirmado.

Además, ha resaltado que esta campaña electoral será "determinante" para el futuro de la democracia española, así como que los cargos públicos de Extremadura, los cargos orgánicos del partido, los candidatos a las Cortes Generales, al Congreso y al Senado estarán en contacto "directo" con los extremeños para contar lo que hizo el PP y lo que plantea hacer en un futuro, ha aclarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento