Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública pide a los partidos que mejoren la calidad del sistema público de salud

  • Las diez organizaciones que conforman la Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública
Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública pide a los partidos que mejoren la c
Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública pide a los partidos que mejoren la c
PLATAFORMA CIUDADANA POR LA SANIDAD PÚBLICA
Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública pide a los partidos que mejoren la c

han propuesto a todos los partidos políticos que concurrirán a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo un total de 24 medidas para mejorar la universalidad y calidad del sistema público de salud.

Según ha informado la Plataforma en un comunicado, estas medidas se centran en el derecho de todas las personas a la atención sanitaria, la igualdad y la salud sexual y reproductiva, la gestión pública y la transparencia del sistema sanitario, la formación de los profesionales, las relaciones con la industria farmacéutica y de tecnología, los conflictos de intereses, la gestión de medicamentos y el acceso a los mismos, la mejora de algunos servicios, especialmente los relacionados con salud mental, y aspectos de Salud Pública, entre otros.

La Plataforma ha pedido a los partidos políticos el compromiso de asumir esos puntos como propios en el caso de que tras los comicios tengan responsabilidades de gobierno.

De este modo, han asumido ese compromiso tres partidos, MÉS per Mallorca, Podemos y PSIB-PSOE. El resto de partidos han manifestado que estudiarán los puntos presentados.

Las organizaciones que forman esta Plataforma son la Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública de Baleares (ADSP-IB), Mujeres de Baleares por la Salud (Adibs-Dona Sana), Lucha Anti-Sida de Baleares (ALAS), Asociación Tasación de las Transacciones financeras y por la Acción Ciudadana (Attac), Endavant Baleares Plataforma Garantizamos las Pensiones (CAP), Fórum Social de Mallorca (FSC), La Defensa de Consumidores y Usuarios de Baleares,

la Asociación Dignidad y Solidaridad (ADIS), la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma (FAVP), y Métges del Mon Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento