Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio EUROPA PRESS - Archivo

De este modo, según ha señalado la alcaldesa en una nota, la Delegación de Servicios Sociales recibirá un total de 26,5 millones de euros, un 7,7% más de lo que se presupuestó en 2018.

Asimismo, ha agregado Ambrosio, "el conjunto del área Social del Ayuntamiento, donde se integran delegaciones como Servicios Sociales, Educación e infancia, Juventud o Deportes, tendrá para 2019 un presupuesto de 37,6 millones de euros, un 8,98% más que en 2018".

Dentro de las políticas sociales que va a desarrollar el Consistorio, la alcaldesa ha indicado el Plan Integral de Palmeras, que se dota con una partida de 77.000 euros, así como la Estrategia Regional para Zonas Desfavorecidas, que contará con la contratación de personal especializado.

Ambrosio ha informado también de que "otra línea importante de trabajo es la puesta en marcha de un programa para combatir la soledad de los mayores", con el objetivo de "fomentar los lazos comunitarios y romper con el aislamiento que muchas personas sufren en la ciudad".

Igualmente, ha dicho que las ayudas de emergencia contarán, de partida, con 1,3 millones de euros y que se pretende que las destinadas a alimentación cuenten con la participación de las huertas ecológicas del municipio y la distribución a través del comercio vecinal y una red de cocinas comunitarias, con apoyo de Mercacórdoba y la coordinación con Servicios Sociales.

Con relación al gasto social que realiza el Ayuntamiento, Ambrosio ha destacado que, según se señala en el informe del Consejo Económico y Social, "en 2019 será más del doble que el programado en el anterior mandato por el PP".

Y es que, ha resaltado que el gasto social del Consistorio ha pasado de unos 16 millones de euros en 2014, cuando el PP ostentaba la Alcaldía, a los 34,5 millones que se presupuestaron en 2018 y los 39 millones que ha previsto el equipo de gobierno municipal para 2019.

Por tanto, la alcaldesa cree que "estas cifras demuestran dos formas opuestas de gobernar, por un lado la insensibilidad de las derechas a las que solo les interesa cuadrar las cuentas, y por otro lado la preocupación de un gobierno progresista que quiere situar a las personas y sus problemas en el centro de las políticas que desarrolla el Ayuntamiento".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.