CEMSATSE dice que no acerca posturas con el Gobierno de Aragón ante la huelga sa
CEMSATSE dice que no acerca posturas con el Gobierno de Aragón ante la huelga sa CEMSATSE

"No diré que en otros momentos sea más fácil la negociación desde el punto de vista económico, pero ahora es casi imposible que se produzcan avances en materia económica", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar, en Zaragoza, en el acto de entrega de diplomas a 26 trabajadores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

Lambán ha indicado que la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha manifestado a los convocantes de la huelga "la disposición a entrar en aspectos organizativos, pero también que la posibilidad de entrar en negociaciones económicas está limitada".

Ha añadido que los representantes del sector "saben que la disposición del Gobierno a dialogar, hablar y buscar acuerdos es absoluta", ya que este es un ámbito profesional "al que tenemos un gran respeto" y la sanidad aragonesa "está encabeza en España" por "la calidad de quienes desde la medicina, la enfermería y todos los ámbitos de la prestación del servicio lo realizan día a día".

El sindicato de médicos y de enfermería CEMSATSE -integrado por CESM Aragón, FASAMET y SATSE- ha convocado este jueves, 11 de abril, una huelga de 24 horas en todos los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud a la que está llamado el personal médico, de enfermería y fisioterapeutas, así como el resto del personal sanitario de los grupos de clasificación A1 y A2, y todos los trabajadores no sanitarios.

Estos profesionales reclaman medidas urgentes para asegurar una asistencia de calidad a los pacientes, tener tiempo suficiente y condiciones de trabajo adecuadas. Los médicos de hospitales y Atención Primaria y el personal de Enfermería piden tanto actuaciones generales, como específicas de sus áreas, mejoras profesionales, económicas y en el ámbito de la seguridad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.