Aumenta un 40% la presencia de empresas de la Región en la 33 edición del Salón
Aumenta un 40% la presencia de empresas de la Región en la 33 edición del Salón COMUNIDAD

La Región de Murcia vuelve a estar presente en el 33 Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, con la presencia de 83 empresas, frente a las 58 del pasado año, lo

que supone un incremento del 40 por ciento respecto a 2018. Este evento tiene lugar en el recinto feral de Ifema, en Madrid, del 8 al 11 de abril.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, ha destacado este lunes que "el Salón Gourmets brinda a los expositores de la Región la oportunidad de posicionar nuestros productos en el mercado nacional e internacional", durante su visita al estand de la Región de Murcia, punto de encuentro destacado para productores y consumidores de los productos agroalimentarios de alta calidad.

La Región dispone de un espacio de exposición de 180 metros cuadrados, que aumenta con respecto a los 90 que tenía el año pasado, donde la Agrupación de Empresas de Alimentación de Murcia (Agrupal) cuenta con una zona en la que varias entidades asociadas aportan productos de calidad tales como jamones, salazones, aceitunas, snacks o caracoles, entre otros.

En esta edición, "contamos con un programa de actividades muy completo donde las empresas regionales darán a conocer sus productos mediante degustaciones y catas dirigidas", ha declarado Del Amor. Algunas de estas actividades son "las catas de las Denominaciones de Origen (D.O.) de los vinos Bullas, Jumilla y Yecla, Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino y Arroz de Calasparra, que portan el sello de calidad del Consejo Regulador", ha explicado el consejero. Paralelamente, en la cocina del estand de la Región, se ofrecerán productos típicos adaptados al concepto gourmet.

El cordero segureño, del cual se genera en la Región gran parte de su producción, será uno de los productos presentados en la feria y "se llevará a cabo una degustación de recetas novedosas vinculadas a este producto, recogidas en una publicación editada por la Consejería".

El pasado año superó los 90.000 visitantes y esta edición se espera contar con 100.000 profesionales y cerca de 47.000 productos en 2.000 expositores. El Salón Gourmets ha crecido notablemente y cuenta con una amplia participación internacional, en la que destacan países europeos, americanos y asiáticos como Perú, México, Portugal, Japón, Francia e Italia.

Durante la 33 edición, se van a presentar 1.300 novedades relativas al sector y habrá una serie de campeonatos que tendrán lugar en el mismo recinto como el 26 Concurso de Cortadores de Jamón y el 25 Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, entre otros. También, habrá una serie de ponencias sobre los productos gourmets y el lenguaje del vino. En todos estos certámenes están presentes las empresas murcianas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.