Zaragoza.- El Foro PILOT abordará el próximo 7 de mayo la gestión de la cadena d
Zaragoza.- El Foro PILOT abordará el próximo 7 de mayo la gestión de la cadena d DGA

A lo largo de la tarde del día 7 intervendrán la directora de Windmill Consultans, Marina Rodríguez Valentín-Gamazo, experta en industria 4.0 y colaboradora del Centro Español de Logística, con más de 15 años de experiencia como consultor de estrategia especializada en el diagnóstico, diseño y transformación de modelos organizativos, capacidades y cultura empresarial en industrias complejas como la aeronáutica, las telecomunicaciones, manufacturing y energía. En la actualidad, su actividad se centra en proyectos de cambio y gestión del talento en la era de la industria 4.0.

Continuará la jornada con una charla sobre 'La Logística del Futuro' a cargo del experto en logística, Fernando Bermúdez, ingeniero industrial especializado en gestión de la cadena de suministro con una amplia experiencia en dirección estratégica, táctica y operacional en empresas referentes a nivel internacional. Intervendrá a continuación la directora del Zaragoza Logistics Center (ZLC), Susana Val, que hablará sobre 'La Logística de la última milla'.

Cerrará las intervenciones el chief data officer de Telefónica, Chema Alonso, que hablará sobre 'Digitalización 2019'. Chema Alonso fue el fundador y CEO de Eleven Paths, empresa filial de Telefónica Digital centrada en la innovación en productos de seguridad y el director general de Global Security Business en la unidad B2B de Telefónica Business Solutions.

Anteriormente trabajó y dirigió Informática 64 durante 14 años, empresa centrada en seguridad informática y formación. Es doctor en Seguridad Informática por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ingeniero informático por la URJC e ingeniero informático de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid, que le nombró embajador honorífico.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La logística competitiva en 2019 está orientada hacia una transformación digital que mejore la gestión de la cadena de suministro, que permita a las organizaciones más eficaces en su integración con clientes y proveedores, en un mercado global y con una visión estratégica de sostenibilidad.

El PILOT 2019 se va a centrar en la 'Gestión de la Cadena de Suministro en la era de la Industria 4.0', como se interrelacionan conceptos estratégicos como logística y sostenibilidad, en la logística de la última milla en una sociedad cada vez más volcada con el respeto medioambiental y como la digitalización puede ser un instrumento de desarrollo de futuro para todas las organizaciones.

El Foro PILOT cumple en 2019, la cita anual de Aragón con la logística, con dos sedes, Zaragoza y Fraga, foro de debate por el que han pasado casi 300 ponentes y más de 20.000 asistentes. En PILOT 2019, el debate se centrará en la oportunidad empresarial que supone la digitalización en la gestión de la cadena de suministro, en la optimización de la gestión del transporte, en la sostenibilidad de la logística y la aplicación de la digitalización como un medio para ser más competitivos.

PILOT EN FRAGA

El Foro Pilot de Fraga cumple su cuarta edición y se celebrará a lo largo de la mañana del día 3 en la Iglesia de San Miguel (Castell de Fraga) y tendrá como tema central la 'Sostenibilidad y la digitalización'.

Participará en la jornada el director general de INYCOM, José Luis Latorre, para hablar de 'Digilitalización'. Latorre está al frente de una organización especializada en el diseño e implantación de soluciones tecnológicas con una plantilla de 750 profesionales y referente a nivel internacional con proyectos en Europa, Sudamérica, Oriente Medio y Sureste Asiático.

Seguirá una intervención sobre 'Sostenibilidad', a cargo del vicepresidente de la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas, Víctor Viñuales, también director general de ECODES (Ecología y Desarrollo), fundación creada en 1992 para acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable, enmarcada en una nueva gobernanza, mediante la innovación y la creación de puentes y alianzas. Clausurará la Jornada la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.