Concretamente, la noche del viernes al sábado, una mujer utilizó este servicio en la línea B1-Benta Berri-Berio-Añorga para apearse en la zona de Añorga-Errotazar. Dos mujeres la solicitaron en la línea B8-Miraconcha-Benta Berri-Seminario, una de ellas para bajarse en la zona del Camino de los Pinos y la otra en la la zona de Portuene. Otra de las mujeres, se apeó en el Alto de Errondo gracias a la línea B9-Amara-Errondo-Puio.

La concejala de Movilidad y Transportes, Pilar Arana, ha explicado que "este sistema se implementó por primera vez, el pasado junio de 2018, en la línea B8-Miranconcha-Benta Berri-Seminario y durante el primer fin de semana no se registró ninguna solicitud, por lo que en comparación con estos datos se podría decir que están incrementando las paradas a la demanda".

Por otro lado, Arana ha subrayado que "este sistema pretende que las mujeres vuelvan a sus casas más seguras". "Estoy convencida de que se utilizará cada vez más, a medida que se vaya conociendo", ha expresado.

El sistema permite solicitar en determinados tramos de estas líneas la bajada entre paradas oficiales del recorrido. Únicamente puede ser solicitado por mujeres y personas menores de 18 años en estos servicios que se prestan los viernes, sábados, vísperas de festivo y en determinados eventos.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.