26M.- PNV Propone Mejorar De Mendizorrotza Para 'Consolidar Vitoria Como Polo De
26M.- PNV Propone Mejorar De Mendizorrotza Para 'Consolidar Vitoria Como Polo De PNV ARABA

El PNV de Álava ha apostado este lunes por la ampliación y remodelación del campo de fútbol de Mendizorrotza como "punta de lanza" de su estrategia para "consolidar Vitoria como polo deportivo profesional y de ocio".

El presidente del Araba Buru Batzar (ABB), Jose Antonio Suso, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y el diputado general de Álava, Ramiro González, han presentado este lunes las bases de su estrategia para "convertir a la capital de Euskadi en polo deportivo profesional y de ocio".

La mejora y ampliación del campo de fútbol de Mendizorrotza es, a juicio de los dirigentes de EAJ-PNV, la "punta de lanza" de su estrategia para "reforzar el binomio deporte-salud como uno de los motores económicos" del territorio.

José Antonio Suso ha reafirmado el compromiso de EAJ-PNV con la remodelación y ampliación del estadio de Mendizorrotza "para que la ciudad cuente con un estadio moderno que pueda responder a las nuevas demandas del deporte profesional".

"Contamos ya con el compromiso de financiación firmado del Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco para dar respuesta la necesidad de reformar el estadio, que seguirá siendo municipal. La ciudad se merece un campo a la altura de las necesidades del fútbol profesional del siglo XXI", ha defendido.

El diputado general de Álava, Ramiro González, por su parte, ha subrayado la importancia del papel del Deportivo Alavés como "elemento de difusión" del Territorio en el ámbito internacional.

"Lleva el nombre de Álava ahora mismo por todo el mundo. Tenemos un club y un equipo de primer nivel y es una evidencia que el campo necesita ser mejorado y ampliado", ha insistido.

Según ha explicado, la propuesta del PNV "permitirá consolidar el proyecto del club en algunas competiciones más importantes del mundo y al mismo tiempo nos da la oportunidad de acoger eventos de primer nivel que de otra manera pasarían de largo".

"EAJ-PNV busca que Álava consolide y también mejore esa posición de ser uno de los grandes territorios deportivos de Europa, porque Álava es industrial, es Green, pero también es el territorio del deporte y por ello es tan importante disponer de todo tipo de instalaciones deportivas", ha indicado.

MOTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO

La "apuesta inequívoca" por la remodelación del estadio de Mendizorrotza es el "buque insignia" de una estrategia compartida por los responsables de EAJ-PNV para "aprovechar los potenciales que tiene el deporte en su faceta profesional, económica, social y de ocio en la ciudad para convertirlos en un motor de desarrollo económico del territorio".

En ese sentido, la estrategia para convertir Vitoria como distrito deportivo incluye la mejora de las instalaciones deportivas y aboga por

aprovechar "de manera estratégica" el potencial profesional de la medicina deportiva "con sello alavés".

También se apuesta por la organización de eventos de deportivos para posicionar a Vitoria como "ciudad del deporte" y el impulso del deporte base y deporte "para todas las personas".

Por su parte, el alcalde de Vitoria y candidato a la reelección Gorka Urtaran ha recordado la "inminente" celebración de la Final Four de Baloncesto, y ha citado otras competiciones como la Copa de la Reina, los encuentros del Deportivo Alavés, la Maratón Martin Fiz, la prueba Ironman, la Euskadi Extrem BTT o la Ultrarail, para afirmar que "estamos más que preparados para acoger eventos deportivos y que lo sabemos hacer bien".

"Debemos elevar las miras y de forma estratégica sacarle chispas al potencial y talento que tenemos en la ciudad para posicionar nuestro atractivo profesional y el de ocio, para convertir Vitoria en referente de la investigación, la formación, la práctica y la exhibición del deporte", ha concluido Gorka Urtaran.

Consulta aquí más noticias de Álava.