San Pedro, arrestado por llegar tarde al Arsenal de Cartagena

  • Es conocido por Pedro Marina Cartagena.
  • Cobra un sueldo todos los meses como operario en el Arsenal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

La procesión del traslado de los apóstoles es la más vinculada a la Armada Española y al Ejército de Tierra, ya que Santiago, San Juan y San Pedro salen de los distintos recintos militares de la ciudad.

En el Gobierno Militar tiene lugar el acto de arriado de la bandera y la salida a media tarde de la procesión del apóstol Santiago, San Juan sale de Artillería y San Pedro desde el Arsenal. Escoltas de Artillería e Infantería de Marina acompañan a los tronos.

Las tres procesiones se convertirán en un solo desfile para llegar sobre la medianoche a la céntrica iglesia de Santa María de Gracia.

Una de las citas más peculiares de la Semana Santa de la ciudad portuaria tiene lugar en el Arsenal Militar. De modo anecdótico, San Pedro consta en nómina del Arsenal Militar como operario y como tal recibe su salario todos los meses con el nombre de Pedro Marina Cartagena.

Cada martes santo, Pedro Marina pide el pase pernocta para salir del recinto militar. A la salida del Arsenal ante la puerta de la casa del Almirante, solicita permiso de Franco de Ría para salir en procesión.

El vicealmirante jefe, Manuel Otero Penelas, saldrá de su residencia y autoriza su salida que le permitirá pasar 24 horas fuera del Arsenal. Como cada año, volverá tarde al Arsenal al son del pasodoble 'El Gallo' por lo que será arrestado todo un año, tal y como manda la tradición.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento