Borges y el Irta intensifican su colaboración en investigación agroalimentaria
Borges y el Irta intensifican su colaboración en investigación agroalimentaria IRTA

Este acuerdo marco establece las bases para fortalecer la colaboración estratégica entre Borges y el Irta, que hace tiempo que trabajan juntos en temas puntuales, ha asegurado el instituto de investigación en un comunicado.

Usall ha asegurado que hace tiempo la empresa y el centro de investigación trabajan juntos en temas puntuales y ha puesto como ejemplo los estudios sobre la postcosecha de la aceituna o sus trabajos actuales en un grupo pperativo a nivel estatal para la detección de la almendra amarga.

"Aunque ya hace muchos años que tenemos una estrecha colaboración con el Irta, queremos dar un paso más a la hora de potenciar nuestra relación en el ámbito de la I+D+i tanto a nivel agrícola, como industrial y de desarrollo de nuevos productos de calidad, saludables y sabrosos de la cocina y estilo de vida mediterráneos", ha afirmado Pont.

Con más de 120 años de tradición familiar, el grupo Borges desarrolla su actividad en el ámbito de los productos de la dieta mediterránea, entre ellos frutos secos y aceite de oliva.

Consulta aquí más noticias de Lleida.