Ibercaja renueva la mayoría de los cajeros automáticos distribuidos en su red de oficinas

  • Ibercaja ha iniciado, de la mano de Fujitsu, la renovación de la mayoría de los cajeros automáticos distribuidos en su red de oficinas. El objetivo es mejorar la experiencia de usuario en uno de los canales más utilizados por sus clientes.
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Ibercaja renueva la mayoría de los cajeros automáticos distribuidos en su red de

Además, el banco actualizará la aplicación en todos los dispositivos para ofrecer la máxima sencillez y facilidad de uso, así como un diseño visual unificado con el resto de canales. De manera paulatina, se incorporarán más funcionalidades que, al igual que los nuevos cajeros, permitirán a los usuarios una mayor interacción y la posibilidad de realizar múltiples operaciones con un menor tiempo de espera.

Ibercaja, en el marco de su transformación digital donde el cliente está en el centro de su estrategia, busca ofrecer a los usuarios una experiencia omnicanal completa, facilitándole la operatoria en todos los canales, de manera que tengan cubiertas sus necesidades contactando con la Entidad en cualquier momento y en cualquier lugar.

El nuevo modelo de cajero, desarrollado por Fujitsu, incorpora un moderno tratamiento de efectivo, tecnología contactless o pantalla táctil. Entre las operaciones que permite realizar, además de la retirada de efectivo, está el ingreso de dinero disponible al momento en la cuenta bancaria, la recarga del móvil y la compra de entradas de espectáculos, entre otras.

Para determinar las funcionalidades de los nuevos cajeros, Ibercaja ha tenido en cuenta la experiencia de uso de sus clientes y sus opiniones a la hora de operar a través de este canal, que es utilizado con alta frecuencia y que, en muchos casos, constituye una de las principales vías de relación con el banco.

Así, estos nuevos dispositivos incorporarán mejoras relacionadas con la simplificación de los reintegros, la optimización del proceso de operaciones para una mejor interpretación, la gestión de información adicional sobre los movimientos realizados en la cuenta o un acceso más intuitivo a operaciones menos frecuentes.

ESTRATEGIA DIGITAL DEL BANCO

La solución que Ibercaja incorpora ahora a sus cajeros, desarrollada por Fujitsu, permite integrar el nuevo cajero en la estrategia digital del banco, que contempla la evolución de todos sus canales de relación con el cliente para ofrecer un servicio global excelente y mejorar la experiencia de cliente.

Así, Ibercaja trabaja en configurar un nuevo modelo de relación que le permita adaptarse al mercado actual y futuro y que ofrezca a sus clientes la posibilidad de resolver sus necesidades financieras en todo momento desde cualquier lugar y dispositivo.

En los próximos meses, Ibercaja tiene previsto integrar, en su app de banca móvil, nuevas funcionalidades que permitirán el pago con los dispositivos móviles, así como el acceso al cajero con estos terminales. Además, incorporará la función 'mi reintegro', con la que el cliente tiene la posibilidad de configurar, desde la app o desde el mismo cajero, la opción que desee de reintegro rápido -en la actualidad recoge como tal el de la última operación realizada por el cliente-.

Con el impulso que la Entidad ha dado a la transformación digital en los últimos tres años de la mano de Microsoft, sus clientes digitales han aumentado un 33 por ciento y el número de operaciones realizadas a través de canales digitales ha alcanzado el 64 por ciento del total.

TIC

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación, con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Permite a los clientes aprovechar las oportunidades digitales con confianza, ayudándoles a balancear las TIC robustas y la innovación digital.

Ibercaja es el octavo grupo español, con 2,8 millones de clientes en todo el país, 1.250 oficinas, 5.500 empleados y un volumen de actividad de casi 85.000 millones de euros. Cuenta con un grupo financiero propio y con una vocación de liderazgo en calidad de servicio a sus clientes.

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