Conductores de VTC concentrados en la avenida Diagonal de Barcelona (Archivo)
VTC en la avenida Diagonal de Barcelona. EUROPA PRESS

La plataforma de movilidad Social Car ofrecerá desde esta semana servicio de vehículos con conductor (VTC) en la ciudad de Barcelona, que se suma a su alquiler de coches entre particulares, carsharing y renting a particulares.

Según un comunicado de la compañía, el cliente puede pedir un VTC desde su aplicación en cualquier momento, y el servicio se lanza con un código descuento del 30% para todos los que ya sean usuarios de la plataforma.

La 'app' se adapta a la nueva normativa catalana que prevé un período de precontratación de 15 minutos por trayecto y evitar que el coche esté en circulación mientras no presta servicio, para lo que Social Car ha cerrado un acuerdo con WeSmartPark, que tiene una red de estacionamientos en la ciudad.

Tipos de coches

Los vehículos de Social Car circularán rotulados con su marca, y de momento la flota son coches nuevos berlina negros "que fueron comprados por los propietarios de licencias de VTC que se quedaron sin actividad de un día para otro en Barcelona".

La plataforma aspira a sustituir la flota a medio plazo por coches eléctricos, y añade que "se han podido recuperar parte de los puestos de trabajo que habían sido rescindidos en el mayor ajuste del año en Catalunya".

La fundadora y consejera delegada de Social Car, Mar Alarcón, ha afirmado que es posible operar con 15 minutos de precontratación que diferencia a los servicios de VTC y de taxi, "sin olvidar que la innovación y la tecnología en beneficio del interés general debe ser la base para avanzar en políticas inclusivas para todos".

Social Car, nacida en Barcelona en 2011 y "pionera" en alquiler de coches entre particulares (P2P car rental), tiene una base de 250.000 usuarios y 20.000 coches, y opera en más de 600 poblaciones españolas.

En los últimos años ha incorporado el servicio de carsharing en Barcelona y Madrid, y el renting de coches a particulares.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.