Rescatado en helicóptero un peregrino americano tras quedar atrapado en un punto
Rescatado en helicóptero un peregrino americano tras quedar atrapado en un punto 112

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este lunes por la mañana en buen estado a un peregrino, de 31 años y nacionalidad estadounidense, que se había quedado atrapado en la Punta de Yesera del monte Candina (Liendo), sin posibilidad de continuar la ruta o retroceder.

El hombre estaba realizando el tramo del Camino de Santiago que discurre entre Sonabia y Laredo por el monte Candina cuando ha llegado a un punto de difícil acceso, complicado por la lluvia caída que hacía el firme resbaladizo, que no le ha permitido abandonar el lugar ni avanzando, ni volviendo sobre sus pasos, ha explicado, en un comunicado, el 112.

Ha sido el propio peregrino el que, pasadas las 10.30 horas, ha dado el aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que ha movilizado para acudir en su ayuda al grupo de rescate helitransportado del Ejecutivo.

A su llegada a la zona indicada el helicóptero ha localizado al afectado y ha indicado las maniobras para procurar el descenso del técnico de rescate mediante una operación de grúa.

Una vez con la víctima, el rescatador ha comprobado que su estado de salud era bueno, le ha asegurado junto a él y ha procedido al izado hasta la aeronave.

Dado que el senderista no requería asistencia sanitaria, el equipo de rescate del Gobierno le ha evacuado a una zona despejada del puerto de Laredo, donde el helicóptero ha tomado tierra.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.