Ikos Andalusia Estepona resort complejo hotel mayo 2020 turismo lujo vacaciones
Ikos Andalusia Estepona resort complejo hotel mayo 2020 turismo lujo vacaciones IKOS RESORTS - Archivo

El acuerdo tiene como objetivo la ejecución de la rehabilitación y reforma integral del actual Hotel Princess de Estepona, construido en el año 2000 y adquirido en 2018 por Ikos Resorts para su recuperación y transformación con una inversión total de 150 millones de euros. Se trata, según la compañía, "de la mayor inversión de la Costa del Sol de los últimos años y una de las más importantes en España en 2018".

El complejo consta de siete edificios en forma de U, de los cuales cinco están dedicados exclusivamente a habitaciones, mientras que los dos restantes incluyen además servicios y zonas comunes del hotel. Dichas edificaciones rodean una zona central donde se ubican diferentes piscinas y varios módulos de servicio.

La reforma del actual inmueble se hará efectiva gracias a una inversión total de 75 millones de euros por parte del grupo hotelero, de los cuales más de 55 se destinarán a la UTE liderada por Acciona Construcción e integrada también por Sando, con un plazo de ejecución de alrededor de 15 meses.

Según han indicado desde Ikos, como parte del plan de actuación se ampliarán los siete edificios existentes y se reformará el espacio exterior ajardinado, así como la parcela deportiva anexa al hotel. Además, el proyecto incluye la ampliación de las habitaciones para adecuarlas a los estándares de hoteles cinco estrellas y se construirán también dos nuevas edificaciones que permitirán albergar un restaurante, un SPA y una piscina cubierta.

En el exterior, entre otros trabajos, se construirán nuevas terrazas y forjados, así como marquesinas exteriores de conexión y once piscinas rodeadas de vegetación autóctona que permitirán alcanzar una lámina de agua total de 4.000 metros cuadrados.

Situado a pie de playa, el nuevo hotel Ikos Andalusia contará con 411 habitaciones y suites que estarán distribuidas en siete edificios. El complejo dispondrá de siete restaurantes, instalaciones deportivas de primer nivel, un teatro, piscina tanto al aire libre como climatizadas y un SPA. En total, las obras abarcarán una superficie total construida de aproximadamente 33.000 metros cuadrados.

Ikos Andalusia será el quinto 'resort' de la compañía y el primero situado en la Península Ibérica. Ikos Resorts cuenta ya con otros cuatro establecimientos Ikos Dassia (Corfú), Ikos Aria (que abrirá en mayo de 2019 en la isla de Cos), Ikos Oceania e Ikos Olivia. Los dos últimos, ubicados en la Península Calcídica, han sido votados como los hoteles mejor incluido de lujo del mundo según los Trip Advisor Travellers' Choice Awards en 2019, por segundo año consecutivo.

Esta nueva adjudicación se suma a la lista de referencias con las que cuenta Acciona Construcción en el sector hotelero. Por su parte, Sando, ha desarrollado y desarrolla decenas de edificaciones singulares dentro y fuera de España.

Consulta aquí más noticias de Málaga.