Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal. GTRES

El presidente de Vox, Santiago Abascal, cree que regular la eutanasia pueda abrir la puerta a situaciones "peligrosas" en las que los ancianos queden "al albur de sus familias" en determinadas situaciones, llegando a casos similares a los de países en el norte de Europa, donde "casi salen corriendo de los hospitales porque tienen miedo de que acaben con ellos a partir de cierta edad".

Abascal ha dejado claro este lunes en una entrevista en Antena 3 que Vox no está a favor de "acabar con la vida de ningún ser humano" y ha aprovechado para mostrar su solidaridad con aquellos enfermos terminales que "quieren salir adelante" pero están recibiendo mensajes "de desesperanza y muerte".

El líder de Vox cree que el Estado debe proteger "al más débil", como los ancianos o los niños que aún están en el vientre materno, y legislaciones como la de la eutanasia "son muy peligrosas" porque puedan dar lugar a situaciones finales "no queridas por el enfermo". "Hemos visto en otros países del norte de Europa que los ancianos casi salen corriendo de los hospitales porque tienen miedo de que acaben con ellos a partir de cierta edad", ha puesto como ejemplo.

Además, ha defendido a su secretario general, Javier Ortega Smith, investigado por la Fiscalía por alertar en un mitin de la "invasión islamista" y ha sostenido que es un problema que "muchos españoles" viven en su entorno. "No hemos tenido una sola actitud de xenofobia. No nos mueve el odio al de fuera, nos mueve el amor al de dentro", ha justificado.

A su juicio, para ver que hay una invasión islamista solo que hay que "salir de España", viajar al norte de Europa y visitar muchos de sus barrios. "En Francia acabará siendo un 50% más pronto que tarde, nosotros queremos advertir antes de que eso ocurra", ha insistido rechazando que el islamismo de la sharia pueda "echar raíces" en España.