A 20 días de las elecciones, la Marea Pensionista sigue haciendo presión en las calles

Miembros de la Marea Pensionista en la Plaza Universidad.
Miembros de la Marea Pensionista en la Plaza Universidad.
Mireia Lluesma
Miembros de la Marea Pensionista en la Plaza Universidad.

Centenares de personas jubiladas se reúnen cada lunes de 10 a 11 de la mañana en la Plaza Universidad de Barcelona para reivindicar unas pensiones dignas. La plataforma Marea Pensionista organiza desde hace un año las concentraciones en la capital catalana, unas concentraciones que se repiten en las principales ciudades de España.

Exigen reimplantar un modelo de revalorización automática de las pensiones en relación con el IPC empezando por el 1,9% perdido en 2012. Se oponen a la privatización de todos los servicios públicos, especialmente los que atienden a la gente mayor. Y pretenden mejorar el actual modelo de pensiones públicas, para avanzar hacia un modelo de pensión y salario mínimo por encima de los 1000 €.

Soledad Mendoza de 73 años forma parte de la Marea Pensionista de Cerdanyola del Vallés y es una de las impulsoras de las concentraciones de Barcelona. "Somos jubilados y gente mayor pero tenemos un espíritu de lucha", ha afirmado Mendoza.

Explican que en las elecciones el 28 de abril votaran en defensa propia. En defensa de un "estado del bienestar, democrático y justo". Mendoza ha explicado que la plataforma ha mantenido conversaciones con todos los partidos políticos pero que el único que les apoya abiertamente es Podemos. "No estamos dispuestos a que el sistema de derechas se cargue las pensiones", ha manifestado la activista.

Mendoza ha explicado que a parte de las concentraciones de cada lunes, existen plataformas de Marea Pensionistas en diferentes ciudades del Área Metropolitana de Barcelona que se organizan semanalmente para hacer acciones, explicar sus peticiones y visibilizar su causa. Reparten información, debaten sobre el tema, hacen movilizaciones, etc...

El argumentario de la plataforma es claro : Queremos combatir las mentiras, las medias verdades y los silencios sobre las Pensiones Públicas, fomentados y pagados por los poderosos intereses económicos que defienden los Planes de Pensiones Privados en donde nada impide que se coloquen “subordinadas”, “preferentes” y similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento