Este jueves tendrá lugar una primera concentración frente a la residencia de Can Carbonell de Marratxí de 13.00 a 15.30 horas, y el martes 23 de abril se ha convocado otra de 18.00 a 20.00 horas en la Plaza de España de Palma.

En un comunicado, los sindicatos han reclamado "un salario digno" para los trabajadores de las residencias, que "refleje la importancia" de su labor. "Nuestro salario base no llega ni a mileurista", han denunciado.

También consideran necesario regular las cargas de trabajo y los ratios de personal para "poder ofrecer unos cuidados más humanos y más dignos" a los residentes y entienden que "las medidas para paliar la huida de personal a otros puestos de trabajo que han tomado algunas empresas de los grandes grupos empresariales no son efectivas, discriminan a gran parte de la plantilla y no dan respuesta a la problemática de base".

Además, han criticado que en Baleares, las residencias con plazas concertadas "son las que más cobran por plaza y día" pero "no repercuten en sus trabajadores sus beneficios".

Por ello, los sindicatos han hecho un llamamiento a los trabajadores del sector, especialmente a los de dos grandes empresas -Domusvi y Grupo 5- y a familiares de residentes a secundar las concentraciones.