Málaga.- Unicaja.- Unicaja acerca productos financieros del sector agrario y la
Málaga.- Unicaja.- Unicaja acerca productos financieros del sector agrario y la UNICAJA

Esta sesión, en la que han participado unos 140 alumnos, se enmarca en el programa Edufiagro, nueva sección del portal de educación financiera para empresarios y emprendedores, de Edufinet (Edufiemp), que ofrece información específica sobre los principales productos y necesidades financieras de dicho sector.

La reciente incorporación de Edufiagro al Proyecto Edufinet responde al apoyo que Unicaja presta a la agricultura, en su

convencimiento de que este sector "constituye un eje fundamental para el desarrollo socioeconómico", han indicado en un comunicado desde Unicaja.

Durante esta jornada, de dos horas de duración, los asistentes han podido familiarizarse con conceptos como la economía circular y las finanzas sostenibles, así como conocer algunos productos y servicios financieros específicamente destinados al ámbito agrario.

Así, se ha trasladado al alumnado aspectos básicos de la economía y las finanzas relacionados con la actividad agraria, que les permitan en el futuro desenvolverse con autonomía en este ámbito en su desarrollo profesional.

El Proyecto Edufinet de educación financiera es un programa pionero en España, que, actualmente, cuenta con la colaboración de 14 universidades, así como de más de una decena de instituciones y entidades empresariales. Su labor de formación y mejora de la educación financiera de la ciudadanía ha sido reconocida con diversos premios.

UN PROYECTO PIONERO

El Proyecto Edufinet puso en marcha en 2007 su portal de Internet, auspiciado por Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA). No obstante, el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja.En sus casi 15 años de trayectoria, más de 146.600 personas han participado de forma directa en jornadas y encuentros, de las que más de 108.000 eran jóvenes.

En cuanto a su página web (www.edufinet.com), cuenta con más de 7,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de más de 180 países. En este portal se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de sus contenidos. Adicionalmente, se crearon otros dos portales específicos: el primero de ellos dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, de educación financiera para jóvenes (Edufinext).

Además de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes y la Olimpiada Financiera, Edufinet también promueve el desarrollo de talleres y conferencias en el ámbito universitario, cursos de verano o la participación en proyectos internacionales. Impulsa, asimismo, varias publicaciones, tales como la 'Guía financiera' y la 'Guía financiera para empresarios y emprendedores'.

Consulta aquí más noticias de Málaga.