El IAM y Fdapa pondrán en marcha una jornada formativa para familias sobre igualdad

  • La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Mercedes Sánchez Vico, se ha reunido con la presidenta de la Federación Democrática de AMPA por la Enseñanza Pública (Fdapa), Yolanda Atencia, para abrir vías de colaboración conjuntas en los colegios e institutos de la provincia malagueña. Así, el próximo curso se llevará a cabo una jornada de formación sobre igualdad para las familias.
Málaga.- El IAM y Fdapa pondrán en marcha una jornada formativa para familias so
Málaga.- El IAM y Fdapa pondrán en marcha una jornada formativa para familias so
JUNTA DE ANDALUCÍA
Málaga.- El IAM y Fdapa pondrán en marcha una jornada formativa para familias so

Este es uno de los acuerdos cerrados en este primer encuentro "muy productivo". Sánchez Vico ha confiado en que esta iniciativa se haga extensible al resto de provincia andaluces en colaboración con las correspondientes federaciones.

En Málaga, también se pondrá en marcha el próximo curso un concurso literario de microrrelatos contra la violencia de género para los centros educativos públicos y concertados de Secundaria, han informado desde la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

Ambas partes han percibido la reunión como "fructífera". La directora del IAM ha considerado "muy enriquecedor conocer los puntos de vista y necesidades de las AMPA así como consolidar futuras relaciones con los centros provinciales del IAM".

Al tiempo, Sánchez Vico ha subrayado "la importancia de implicar a las madres y padres en los proyectos coeducativos del Instituto Andaluz de la Mujer ya que también es fundamental educar en igualdad desde las propias familias".

A la reunión con Sánchez Vico en Málaga también han asistido la vicepresidenta de Fdapa Málaga, Dolores Marín; el secretario, Enrique Medina; la tesorera, Mercedes Berrio así como Pilar Triguero, que formó parte de Fdapa, Codapa y del Consejo Escolar estatal y autónomico.

Fdapa Málaga, han agregado, es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1981 por varias AMPA de la capital malagueña, que integra a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Educativos Públicos y de centros concertados de la provincia.

Entre los objetivos recogidos en sus estatutos se encuentra: potenciar la igualdad de género, promover en el sistema educativo andaluz la igualdad de oportunidades sin ningún tipo de condicionamiento, prestando la atención adecuada a las discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales; promocionar actividades educativas y culturales así como representar y defender los intereses de las AMPA en todo cuanto afecte al proceso educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento