Hallan el cadáver de la joven desaparecida en Vinaroz
Hallan el cadáver de la joven desaparecida en Vinaroz. EFE

El joven de 22 años detenido por confesar el crimen de su novia, de 26, hallada el domingo enterrada y con signos de violencia en un descampado de Ulldecona (Tarragona), ha pasado este lunes a disposición judicial, ha informado la Guardia Civil.

Su arresto se produjo este viernes en Ulldecona, a unos veinte kilómetros de Vinaroz -donde viven familiares suyos-, junto a otras dos personas, que también han sido puestas a disposición del juez.

El detenido vivía en Vinaroz (Castellón) con su pareja, de 26 años y nacionalidad moldava, hasta que esta desapareció el pasado mes de febrero.

En un amplio dispositivo policial, el detenido ha sido trasladado a la casa que compartía la pareja en Vinaròs (Castellón). Esposado y escoltado por agentes de Policía Judicial, ha llegado sobre las 13.20 horas a la vivienda de Vinarós, en la calle del Molino, en una zona alejada del centro de la población, donde los agentes tratan de hallar algún indicio relacionado con el crimen.

Los agentes tratan de determinar, entre otros aspectos, si el crimen se perpetró en esta casa.

Las investigaciones están dirigidas por el Juzgado de Instrucción y Violencia de Género número 4 de Vinaroz, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

La investigación del crimen por parte de su pareja sigue abierta para determinar el grado de participación de los detenidos y no descarta nuevos arrestos, según ha confirmado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio. "No se descarta ninguna posibilidad; tampoco que las detenciones finalicen donde están, bien por participación o por encubrimiento".

Este asesinato machista eleva a 16 el número de mujeres muertas por violencia de género en España en lo que va de año, después de que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género lo haya determinado como un nuevo caso a esta "interminable e insufrible lista", ha lamentado el delegado en declaraciones a los medios tras el minuto de silencio en València.

El delegado del Gobierno ha trasladado el pésame a la familia y amigos de la joven y ha felicitado la actuación de la Guardia Civil de Castellón. "Es más que evidente que es una realidad que está ahí; no podemos disfrazar esta situación con ninguna otra cuestión", ha reivindicado.

Bajo este prisma, ha llamado a "seguir trabajando en educar a nuestros jóvenes en igualdad;ya no solo de respeto a la vida, sino de respeto a lo que supone ser mujer, de igual a igual". Ha afirmado que es una tarea de todos ante "la frecuencia con la que desgraciadamente ocurre".

Consulta aquí más noticias de Castellón.