26M.- Unidas Podemos Propone Que Los Trabajadores Del Ibanat Tengan Categoria De
26M.- Unidas Podemos Propone Que Los Trabajadores Del Ibanat Tengan Categoria De UNIDAS PODEMOS

Según un comunicado de Unidas Podemos enviado a los medios de comunicación, la medida se ha acordado durante la reunión mantenida este lunes entre representantes de la coalición, entre los que se encuentra el candidato de la formación al Govern, Juan Pedro Yllanes, y miembros del Ibanat.

Se trata, según Yllanes, de "un paso importante para garantizar la estabilidad laboral y mejorar sus condiciones laborales, tanto en medios materiales como en la categoría profesional".

"Esta demanda tiene mucho que ver con el Horizonte Verde que Unidas Podemos lleva en su programa electoral". Además, quieren que se aplique a aquellos que llevan muchos años trabajando en la extinción de incendios con medios materiales precarios y con sueldos que muchas veces no llegaban a 1.000 euros", ha añadido.

El número dos a las listas del Consell, Jesús Jurado, que ha sido antiguo trabajador del Ibanat, cree que "se debe luchar contra la precariedad que sufren estos profesionales. Es escandaloso que no se haya avanzado en esta legislatura en el reconocimiento salarial que merecen. Es un trabajo duro y peligrosa y debe ser reconocida laboralmente".

Por su parte, la número dos de las listas al Parlament, Antònia Martín, ha aseverado que desde la coalición la protección de los trabajadores en su puesto de trabajo es "irrenunciable", además de incidir en la necesidad de "protegerlos" ante su contacto con sustancias que pueden ser cancerígenas.

Finalmente, Martín ha expresado que "el reconocimiento profesional de estos colectivos es esencial para que se pueda hacer un buen trabajo de protección y prevención".