La CNMC afirma que Bilbao no puede aprobar una normativa de viviendas turísticas "amparada en problemas de convivencia"

  • El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha advertido este lunes que el Ayuntamiento de Bilbao no puede elaborar una normativa de viviendas turísticas "amparada en problemas de convivencia".
José María Marín Quemada, CNMC
José María Marín Quemada, CNMC
APIE - Archivo
José María Marín Quemada, CNMC

Marín Quemada, que ha participado en Bilbao en un desayuno informativo del Forum Europa, ha aludido al recurso de la CNMC ante los tribunales, presentado el pasado mes de agosto, contra la normativa urbanística municipal de viviendas turísticas de Bilbao y San Sebastián por considerar que "no protegen adecuadamente a los ciudadanos", son "contrarias a la competencia y los principios de regulación económica eficiente", y "perjudican a los consumidores y usuarios".

El presidente de la Comisión ha insistido en que "no se puede hacer una normativa amparada en problemas de convivencia" y ha añadido que "las cosas hay que explicarlas, decir cuál es el problema y ser proporcional". "Las razones tienen que ser objetivas", ha señalado.

Ante la situación creada por el recurso, José María Marín Quemada ha asegurado que "lo último" que hubiera querido la CNMC es "resolver el problema en tribunales".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento