Vista del Aeropuerto de Córdoba desde su torre de control
Vista del Aeropuerto de Córdoba desde su torre de control AENA/ARCHIVO

Según ha explicado García en un comunicado, el Imtur acude "por primera vez a esta Feria internacional" y lo hace "de la mano de Aeropuertos Españaloes y Navegación Aérea (AENA)", al considerar "necesario situar a Córdoba como un destino a tener en cuenta por las principales aerolíneas que operan en nuestro país".

Entre las reuniones que tienen previstas por el Imtur en la Feria de Hannover, que en principio ascienden a ocho, están aerolíneas como Ryanair, Easyjet, Vueling, Germanía Flug, Binter Canarias o Air Nostrum.

El objetivo, según ha explicado García, es que "tras las reuniones podamos iniciar o cimentar las bases para que el Aeropuerto de Córdoba se convierta en un destino de interés que conecte con otros destinos nacionales y europeos, bien de forma directa o a través de otros aeropuertos que funcionan como centro de conexiones internacionales(hubs), tales como Barcelona".

Cabe señalar que esta primera acción es fruto de la primera reunión técnica celebrada hace algunas semanas en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba entre representantes del Imtur, AENA, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), sindicatos y el Consejo Social de la Ciudad, entre otros, para comenzar una estrategia conjunta de potenciación del Aeropuerto de Córdoba.

Routes Europe proporciona a las organizaciones una plataforma eficiente para discutir nuevas oportunidades de negocios con lasprincipales aerolíneas, aeropuertos y autoridades de turismo. Con 45 espacios para reuniones y oportunidades de red ilimitadas, en este evento se concentran 100 aerolíneas, 300 aeropuertos y más de 1.200 delegados, que participarán en 4.800 reuniones.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.