Según han informado, de cara a las elecciones generales del 28 de abril, han escogido temas como "aborto, eutanasia, cuidados paliativos, vientres de alquiler, ley de familia, ministerio de familia, reducción del IVA en productos infantiles y geriátricos, protección de la maternidad", entre otros, y han comparado su tratamiento entre los diferentes partidos políticos.

La intención de IBFamilia con la edición de esta campaña es la de "informar" a los ciudadanos de las Islas Baleares de "la importancia de su voto en clave de perspectiva de familia".

Desde la asociación, consideran que es "necesario" impulsar un "cambio sustancial" hacia una política "global, integral e integradora" de la familia.

Así, consideran que se debe "reconocer a la familia como sujeto social" e "impulsar la capacidad de respuesta del conjunto de la sociedad hacia la familia".

Además, quieren que se desarrolle, desde los diversos ámbitos del gobierno, "políticas que tengan como sujeto no solo a la persona considerada individualmente, a los colectivos organizados o a las comunidades, sino también, y de manera importante a la familia".