
No obstante, el documento subraya otros dos elementos preocupantes: la estrecha relación entre tuberculosis y Sida, y el crecimiento de la tuberculosis multirresistente, que tal como comunicó la Organización Mundial de la Salud recientemente, ha alcanzado el máximo nivel registrado hasta ahora.
El informe señala que en 2006 hubo
En 2006 murieron 1,5 millones de personas por tuberculosis, además de otras 200.000 personas seropositivas que fallecieron de tuberculosis asociada al VIH. De acuerdo a las nuevas directrices de la OMS, las muertes debidas a la coinfección por VIH y TB dejarán de clasificarse como muertes por tuberculosis.
Falta de equipos y de profesionales
La situación es alarmante... la tuberculosis multirresistente puede contagiarse de persona a persona y es 100 veces más costosa de curar", señaló Chan, que centró una de las causas del aumento de casos no detectados en la falta de equipos de diagnóstico y profesionales en muchos países afectados, especialmente africanos.
Tanto el doctor Peter Piot, director ejecutivo de ONUSIDA, como el enviado especial del secretario general de la ONU para la lucha contra la tuberculosis, Jorge Sampaio, destacaron que la tuberculosis es "la principal causa de muerte entre los seropositivos".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios