Málaga.- Tribunales.- Condenan a un hombre por participar en una operación inter
Málaga.- Tribunales.- Condenan a un hombre por participar en una operación inter EUROPA PRESS - Archivo

Los hechos sucedieron en junio de 2017. Según el escrito provisional del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado llegó con su hija de 12 años a dicha localidad para que ella fuera a la peluquería, pero como llegaron pronto fueron a la casa de la víctima, para la que el procesado había trabajado y con el que tenía una relación de amistad.

Una vez en la casa, según esta acusación, "como el procesado sabía que guardaba una importante cantidad de dinero" del cobro de unos alquileres y, aprovechando la situación, "pidió a su hija que registrara la cocina hasta que localizaron debajo de un mueble unos 1.300 euros", que el acusado supuestamente guardó, tras lo que se fueron de la vivienda.

El procesado dejó a su hija en la peluquería y, unas horas más tarde, volvió a la casa de la víctima, según las conclusiones iniciales del ministerio público, "por motivos no suficientemente aclarados pero seguramente relacionados con que el propietario de la vivienda hubiera descubierto la sustracción del dinero y le recriminara por ello".

Entonces, el acusado y la víctima iniciaron una discusión en la que "forcejearon hasta que en un momento el procesado propina un golpe con una botella en la cabeza" del otro y, según la acusación fiscal, "con indudable intención de quitarle la vida", supuestamente "le apuñaló hasta en siete ocasiones" con un cuchillo que cogió en la cocina.

La última de las agresiones con el cuchillo supuestamente fue "ya en el suelo", según la Fiscalía, que sostiene que el acusado "le clavó el cuchillo de manera particularmente violenta" provocando heridas en el pulmón y en el corazón que le causaron la muerte poco después.

Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito de homicidio, por el que solicita 13 años de prisión; y otro de hurto, pro el que pide una pena de dos años y medio de cárcel. Además, insta a que indemnice a los hijos del fallecido, con la cantidad de 200.000 euros por los perjuicios morales causados.

Consulta aquí más noticias de Málaga.